Hola Sarina
Te voy a explicar mi experiencia y a darte un consejo, espero que te sea util.
Llevo trabajando con caballos desde los 18 años, (ahora tengo 35),entrenando caballos de carreras, de salto, de doma, domando potros y dando clases de equitacion en diversos lugares donde he estado (hipicas, ganaderias, particulares...)
Dejé los estudios para dedicarme a los caballos, y aunque muchas veces he tenido que compaginarlo cn otros trabajos para seguir adelante, ahora ya llevo 8 años dedicandome exclusivamentte a ellos.
Es duro, muy duro, y no puedes pensar en que vas a tener un sueldo fijo,vacaciones,pagas extras y aun menos: tiempo libre (eso solo cuando llueve o hace mal tiempo).
Si trabajas para alguien (contratado por una hipica o ganaderia), te toca hacer muchas horas y cobrar un sueldo normalito con un contrato que despues resulta ser de los peores (cotizando poco, y sin pagas extras, o sea, repartidas, pero sigue siendo un sueldo normalito)
Si te pones por tu cuenta, puedes ganar bastante, en la temporada mas fuerte o de mas trabajo, pero luego llega el invierno....y te acuerdas de cuando ibas en verano agotada...Vas a tu aire, eso si (es como trabajo yo normalmente) pero siempre luchando con la competencia, con los resultados...los clientes son todos muy diferentes y aprietan...
Estoy muy contenta trabajando con los caballos, pero es duro por muchas cosas, ademas ahora no me imagino haciendo otra cosa, porque deje de estudiar,..ahora estoy estudiando piano, pero ya no es lo mismo, tengouna edad que no es igual que estudiar de pequeño...y se que ahora estudio piano y musica por hobby, pero si lo huiera hecho antes ahora tendria una carrera que me podria servir "por si acaso" o que podria compaginar con los caballos, porque a ellos no los dejaria por nada.
No dejes de estudiar, baraja todas las alternativas y mira bien donde te metes cuando trabajes en hipica...es mi consejo
espero que te sirva!
Besos!