Ayuda con galopes y cursos

SaRiinha

Miembro
8 Marzo 2009
31
0
0
Hola! Pues no hace mucho que empecé a montar, pero de toda la vida me gustaron los caballos. Estoy en 1º de bachillerato. Antes quería hacer una carrera, pero desde que empecé a montar estoy barajando la posibilidad de hacer algo para trabajar con caballos, algún curso o los galopes o algo que me sirva para que en un futuro pueda dar clases y competir. Alguien me puede ayudar, por favor. No sé si seguir estudiando o dejar y dedicarme al mundo de los caballos, pero si dejo tendré que trabajar para pagarme las clases y los examenes y no sé tampoco ningún trabajo a media joranda o algo así, para tener tiempo para montar y preparame, ya que mis padres no me van a mantener jajaja. Queria que me dieseis vuestra opinion. Gracias.

Hola en mi opinion yo tu estudia veterinaria tengo amigas que lo hacen y es lo mejor que puedes estudiar una gran veterinaria del los caballos...y no dejes tus estudios ya que si los dejas deberas de entrar en alguna yeguada y currar mucho y ganar poco y para mi entender es que te hagas ( si te gusta y tienes posibilidades ) una gran veterinaria y puedas disfrutar de este mundo tan bonito como son los caballos...ya que luego tendras tu carrera, tu aficion a los caballos y tu buen sueldo...eso haria yo creo que es lo mas acertado un saludo y espero que te haya servido de ayuda saludos

Yo estaba igual que tú, llevo toda mi vida montando y me planteé la posibilidad de hacer el curso de monitor e incluso de que me prepararan para entrar en la real escuela (no sueño ni ná xD) peeeeeeeeeeero me lo he planteado de otra forma: que es lo que mas me gusta? (a parte de los caballos) los idiomas, son compatibles? por supuesto, y si me lesiono o lo que sea y no puedo volver a ver un caballo ni de lejos? tengo mi carrera ahi, no es lo mismo ponerte a estudiar con 18 que con 30, y el curso de monitor ahora no, pero si algun dia se les ocurriera hacer uno por la tarde (solo dan opcion a aquellos que viven del cuento, de 9 a 3 de la tarde) pues incluso podre compaginarlo con mis estudios, ya que incluso los intensivos estan fuera de mi alcance (todo el veranito y junio=examenes).
Asi que si dices que llevas poco tiempo montando aprende!! que eso nunca se deja de hacerlo, y cuando tengas tus estudios siempre tendras la oportunidad de hacer los cursos...

Veterinaria no es que me guste mucho, y ademas tendria que cambiarme de bachillerato, asi que no. Gracias por tu comentario.
Mis padres me dicen que estudie, y bueno, pues aré un ciclo porque carrera ya paso. aré un ciclo de educacion infantil ( q es lo q siempre me gustó) o de monitor de tiempo libre o algo de ese estilo.
Gracias por vuestros comentarios!!

Tienen cierta razon... para dedicarte a los caballos y vivir cómodamente de ellos..... es algo complicado.

El planteamiento de buscar una alternativa de trabajo que te guste y que te permita tener tiempo para dedicarte a tu pasión por los caballos es algo más realista, es duro, pero es asi.

Los estudios siempre los vas a tener y te van a abrir puertas, luego tu y tus circunstancias decidireis si podeis dedicaros en todo o en parte al mundo del caballo, pero si por cualquier circunstancia no puede ser, que tengas algo a lo que acogerte. Hay muchos años para trabajar y una vez que se avandonas los estudios, si te arrepientes es muy dificil volver a ellos.

Un saludo

Hola Sarina

Te voy a explicar mi experiencia y a darte un consejo, espero que te sea util.
Llevo trabajando con caballos desde los 18 años, (ahora tengo 35),entrenando caballos de carreras, de salto, de doma, domando potros y dando clases de equitacion en diversos lugares donde he estado (hipicas, ganaderias, particulares...)

Dejé los estudios para dedicarme a los caballos, y aunque muchas veces he tenido que compaginarlo cn otros trabajos para seguir adelante, ahora ya llevo 8 años dedicandome exclusivamentte a ellos.

Es duro, muy duro, y no puedes pensar en que vas a tener un sueldo fijo,vacaciones,pagas extras y aun menos: tiempo libre (eso solo cuando llueve o hace mal tiempo).
Si trabajas para alguien (contratado por una hipica o ganaderia), te toca hacer muchas horas y cobrar un sueldo normalito con un contrato que despues resulta ser de los peores (cotizando poco, y sin pagas extras, o sea, repartidas, pero sigue siendo un sueldo normalito)
Si te pones por tu cuenta, puedes ganar bastante, en la temporada mas fuerte o de mas trabajo, pero luego llega el invierno....y te acuerdas de cuando ibas en verano agotada...Vas a tu aire, eso si (es como trabajo yo normalmente) pero siempre luchando con la competencia, con los resultados...los clientes son todos muy diferentes y aprietan...

Estoy muy contenta trabajando con los caballos, pero es duro por muchas cosas, ademas ahora no me imagino haciendo otra cosa, porque deje de estudiar,..ahora estoy estudiando piano, pero ya no es lo mismo, tengouna edad que no es igual que estudiar de pequeño...y se que ahora estudio piano y musica por hobby, pero si lo huiera hecho antes ahora tendria una carrera que me podria servir "por si acaso" o que podria compaginar con los caballos, porque a ellos no los dejaria por nada.

No dejes de estudiar, baraja todas las alternativas y mira bien donde te metes cuando trabajes en hipica...es mi consejo
espero que te sirva!

Besos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!