Ayuda con herida en barbada!!

G

Guest

Invitado
Hola a todos,

necesito ayuda, os cuento lo que me pasa:

hace unos días deje sueltos a mis caballos en una parcelita que tengo y estuvieron todo el día comiendo hierba y paseandose, pero en un descuido, uno de ellos intentó comerse las hojas de un almendro que estaba protegido con una valla con el resultado de una herida en la barbada (no se si se llama así, en la parte de abajo de la boca). Me recomendaron una pomada para cicatrizar y he estado unos días dandole de esa pomada. Ayer parecía que ya estaba bien la herida y me decidí a montar, yo uso un bocado portugués, y la cadenilla le levantó la herida y sangró, no mucho, pero sangró. El animal no se quejó en ningún momento, pero no me gusta hacerle esas cosas.

Asi que lo que necesito es ayuda para ver que puedo hacerle para que cure bien la herida. La pomada que le echo se llama Blastoestimulina, me recomendáis mejor algun otro producto? se asusta mucho de los sprays asi que si es en spray necesito algun consejo para echarselo. Y si cambio del bocado portugués a un Pelham? que tipo de Pelham sería el más adecuado?

Espero vustras respuestas.

Muchas gracias de antemano

Salud!

Hola, aunque suene de cajón, tienes que usar un hierro sin barbada. Entonces la posibilidad que se me ocurre es solo una, si descartamos todos los tipo palanca, que necesitan cadenilla para hacer efecto, y los hackamore que llevan cierre por abajo, solo se me ocurre un filete, comprobando si el cierrabocas no roza en la herida. Si no, esperar. Pero cuando la herida vaya curando hay unos protectores de plástico o silicona planos que se ponen alrededor la cadenilla y evitan el roce directo.
La blastoestimulina va muy bien. En cuanto al miedo al ruido del spray, esta es facil ;) Empapas una gasa con el spray, fuera del alcance del caballo y le frotas en la herida.

Y de usar un filete, cual sería más acosejable? podría sujetar al caballo con un filete si esta acostumbrado a bocado?

Y me recomendais algun producto para la herida?

Hola.

Mi consejo es que no le pongas ningun tipo de bocado ni nada, sino que lo dejes parado una semana o así y verás como se te cura totalmente. Si le pones cualquier cosa y le roza, acaba quitandose la postilla y vuelta a empezar. A mi modo de ver, merece la pena quedarse parado unos días.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con que le dejes parado unos dias puesto que con la blastoestimulina citraciza muy rapido, y luego cuando ya la tenga cicatrizada un protector de silicona para la cadenilla, hasta que lo tenga bien curado por completo ;)

Je je je me equivocado con lo del pelham...

Pues si, esperaré, la cosa es que tenía miedo de que siempre se le levantara y por eso me planteaba cambia de embocadura...

Buscaré otro producto que le vaya mejor y cuando lo vea bien curado le pondre un protector en la cadenilla.... y ya os contaré

Muchas gracias a todos

Una vez un vet me dijo que ninguna producto acelera la cicatrizacion, simplemente evitan las cosas que la retrazan.

Por experiencia propia y ajena si el caballo se lastima no hay que poner ningun arnes en la zona hasta que este completamente cicatrizado, ojo que recien cerrada la herida la piel esta muy fina y se lastima facil.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!