Ayuda con herida junto al casco

G

Guest

Invitado
Hola a todos,

el otro día al llegar a ver a mi caballo vi que tenía algo de sangre por el casco de una mano y al observarlo vi que tenía una heria en la unión del casco y la piel. Lo lave con agua y jabón y eche yodo, al dia siguiente curé con el spry morado (aureomicina o algo así, que es antibiotico y cicatrizante) parace que va mejor pero me "mosquea" un poco porque lo tiene como abultado y temo que esté infectado. No esta caliente al tacto ni supura nada, os pongo una foto a ver que podéis decirme. Temo que sea un problema del casco y que no sea solo un golpe.

imagen093iz6-1.jpg

Muchas gracias por adelantado.

Salud!

Ya había pensado lo de las campanas, pero el tema es que se lo ha hecho estan suelto en el paddok, no montandolo... probablemente al revolcarse o al espantarse una mosca...

Gracias por la respuesta

Alkarus dijo:
Ya había pensado lo de las campanas, pero el tema es que se lo ha hecho estan suelto en el paddok, no montandolo... probablemente al revolcarse o al espantarse una mosca...

Gracias por la respuesta

una amiga suelta a su caballo en el prao con camapnas y mucha gente lo hace porque se alcanzan tambien, y yo en breves empezare aponersela sporque se toca demasiado..prueba a ponerle haber si es por eso, total no pierdes nada y te quitas una duda de encima.

saludos!

Le toca herrar ya, he llamado al herrador y vendrá esta semana, pero si es verdad que los tiene un poco mal, al limpiarselos por debajo haz partes que se deshacen y son como blacas... incluso parece que podridas porque huelen fuerte... alguien podría recomendarme algo para esto?

limpiarle y engrasarle los cascos todos los dias, el resto te lo dice un herrador bien conciente, mientras podes consultar con el forero gabino, enviandole un privado :)

la mancha bien negra debajo de la herida es porque no tiene polvo o tambien es un golpe¿

La mancha es porque acababamos de lavarlo y aun conservaba color del spray violeta...

Gracias a todos y en especial a Gabino...

Y algo para que los cascos no se "deshagan"? los limpio a menudo y les doy grasa de cascos con laurel porque me dijeron que podía ser que estuvieran muy húmedos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!