ayuda con la cantidad de pienso.

luceroytornado

Miembro
3 Mayo 2012
38
0
0
hola hola a todos, en la alimentacion de los caballos hay tantas maneras de pensar que aveces dudo de si lo hago bien, tengo dos caballos uno de 7 años y otro de 18, sueltos en una finca de 3000metros, todo el año, (tienen un chamizo en el que meterse) hay gente que me dice que aunque tegan hierva fresca que hay que darles al menos 2kg de pienso y otra q ni se me ocurra echarles pienso....ellos tienen su pajera siempre llena de paja, y les andaba echando 5 kg a cada uno,( ahora o hay nada de pasto) me dijeron que estava hechandoles mucho que les echara 3 kg solo y mucha paja, total que le hecho al de 7 años 4kg y al de 18 3kg( al de 18 le echo menos porque esta bastante lustroso) en dos veces al dia, creen que esta bien o es poco, la verdad es que el pieso que les hecho es de muy buena calidad!!!todo natural. otra cosa a los caballos les monto dos veces por semana en rutas de 2 horas mas o menos, es decir, que viven como dioses porque no se les trabaja mucho, ¿cuando este la hierba fresca les hecho algo de pienso? a ver si con vuestras respuestas puedo aclarar mis dudas y tomar una decision tranquilizante, jejejej gracias.
 
La ración de pienso de un caballo depende del trabajo que desempeñe el mismo, tanto como de la constitución del caballo, como del tipo de pienso que coma. Si tus caballos salen un par de veces/semana y tienen hierba y paja a libre disposición yo creo que con una toma de 3kg diaria les debería de servir, aunque si uno de ellos tiene mayor tendencia a engordar es mejor que la ración sea algo menor.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!