Ayuda con la dosificación de butox. Gracias

alfmena

Miembro
2 Abril 2014
30
0
1
Estamos en tiempos de moscas y mosquitos. A mi caballo le comen. Tengo el cercado próximo a un pequeño río. Me recomendaron el producto butox que compré a Pinol aunque no especifica que sea para equinos; sólo para bovinos y ovinos. Leo que para un animal de más de 300 kg. Se recomienda 30 cl a distribuir por el lomo. A mí me parece que esa cantidad es excesiva.
Alguien de los que leen estas líneas lo ha usado?
Cuál es la dosis recomendable según vuestra experiencia?
Qué resultados habéis tenido los que lo habéis usado?
Muchísimas gracias.
Un saludo.

Hola alfmena!
Estuve en una hipica que nos hacian ponerles este producto que es para animales de granja. La cantidad no es excesiva aunqur tengo que decirte que al igual que todos los productos, éste no funciona como quisiéramos.
Yo hago un mejunje natural y casero que funciona como los demás pero con la suerte de que no es nada agresivo y sale muy barato. También hago una crema para los eccemas que les provocan las moscas a algunos caballos. Cuando tenga tiempo os paso las recetas.
Un beso

Yo hago un mejunje natural y casero que funciona como los demás pero con la suerte de que no es nada agresivo y sale muy barato. También hago una crema para los eccemas que les provocan las moscas a algunos caballos. Cuando tenga tiempo os paso las recetas.
Si eso es verdad ya estás tardando :p

Hola, ¿fue el que enviamos el otro día? :) Personalmente lo usamos mucho, porque nuestros caballos están en prado y cuando lo echas parece mucho pero es así. Nosotros lo echamos por la cruz y dorso y luego lo extendemos con un una manopla. Va bastante bien, pero es cierto que es más paliativo, es decir, ayuda sobre todo para lo es el tiempo que están solos pero moscas siempre tienen, pero al menos no tantas.

Yo lo usé el año pasado y no me convenció mucho, seguiré buscando.
Un remedio casero que funcione, para usar sin restricción, sería la leche.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!