Ayuda con la limpieza

G

Guest

Invitado
Hola a todos,

el otro día cuando fui a ver a mis caballos, había llovido algo y creo que es la primera vez que estan sueltos en un paddok cuando llueve, estaban muy contentos y cuando empezaba a llover salían del techado y se ponían a mojarse... hasta ahí gracioso, pero cuando yo no estaba se revolcaron en el barro y cuando llegué estaban llenos de pegotes de barro.
Ayer los cepillé un poco, y los pegotes de barro se quitaron bien, pero sobre todo el alazán se ha quedado lleno de polvo y por más que cepillaba y cepillaba nada de nada.

¿Alguien puede darme algun consejo para cepillarles y que se les quite el polvo?

Gracias de antemano

Salud!

No se si es lo que tu haces, pero para el barro me gusta lo tradicional, la almohaza ( ese cacharro metálico, con forma circular, que siempre anda tirado por la cuadra) Luego un repasito con la bruza y, sin milagros, queda mucho mejor. Lo malo es que haces mucho brazo. ;)

Acostumbrate a no respirar mientras cepillas el caballo, jajajajaja... porque no se puede. El mio hace lo mismo, es un guarro de campeonato.
Yo lo que hago es aguantarme durante el verano :( y ahora que ya viene el frio, le pondré la manta y así cuando se revuelca... pues lo que se mancha es la manta :D yo no veo solución, porque el polvo se mete en el pelo y no hay quien lo saque, solo una buena ducha con bien de cepillo...

Saludos y paciencia...

Si, lo limpié con la almohaza:

Pero se quedó con mucho polvo y por mas que lo cepillaba con uno de estos:

No conseguía quitarle el polvo...

hay un truqui si lo que quieres es que aparenten estar limpios....
cuando acabes de cepillarlos pasales un trapo humedo...., pero no escarbes, que seguira saliendo polvo jajaja

Como esto está muerto, voy a contar como cepillo yo a un caballo para que quede aparente, y comparamos opiniones:
Primero con la almohaza ( me gusta más la que lleva una banda de cuero o lona para meter la mano, me parece como si hicieras más fuerza) en circulo y a contrapelo, buen frotado para sacar pelos, costras, caspa, barro y demás.
Una vez sacado todo, con la bruza, para mi bruza no es lo de la foto, es un cepillo de forma ovalada, con pelo corto ( unos 2 centímetros) y blando. Con él siempre en el sentido del pelo se pasa suave, para quitar todo lo que habiamos sacado y no sacar más, que lo que ha quedado quede debajo del pelo y no se vea. Si el cepillo es duro ( de raices o similar) vuelve a sacar porquería. Si hay alguna mancha que se resista, una spontex apenas húmeda y la última pasada en el sentido del pelo.

Pues depende del caballo tambien, porque a Gasper no hay manera de tenerlo limpio del todo, siempre tiene una capa de polvo maldita que no se va aunque estes horas dandole al cepillo.
Sin embargo los caballos del hipodromo, aunque cuando entras en el box te parecen que estan asquerosos, les pasas una toalla (seca) y se quedan relucientes..tienen pelo ahuyenta-porqueria...

siguiendo el tema limpieza a fondo

A mi me gusta más la rasqueta de goma (almohaza) que la metalica, en circulos y a contrapelo pegando un golpe de vez en cuando contra la pared o piso para sacarle todo el polvo que se junta

Luego el cepillo de la foto para sacar todo el polvo grueso

Luego la bruza (la misma de Miguel) en una mano a favor del pelo y la rasqueta en la otra para ir limpiando la bruza.

SiL dijo:

A mi me gusta más la rasqueta de goma (almohaza) que la metalica, en circulos y a contrapelo pegando un golpe de vez en cuando contra la pared o piso para sacarle todo el polvo que se junta

Luego la bruza (la misma de Miguel) en una mano a favor del pelo y la rasqueta en la otra para ir limpiando la bruza.

Yo lo hago igual que Sil, aunque el cepillo de cerdas gruesas lo uso para la cola

SiL dijo:

casi igual. rasqueta metalica de las que se agarran a la mano con una banda de lona o cuero:

si se trata de caballos de hipodromo se pasa bien rapido a pelo y contrapelo de un lado para el otro (por si justo entra el vareador para sacarlo). si se trata de los comunes, en circulos en las zonas del pecho, anca y paletas, y a pelo y contrapelo por el resto.

rasqueta de goma para zonas sensibles como antebrazos, panza, corvejones/garrones y cerca de la cabeza e incluso a veces la frente (si tienen bosta de vaca o barro dificilmente salga con cepillo :D:D ):

cepillo (cualquiera blando viene bien):

cepillo-1.jpg

y por ultimo un lienzo rapido: cabeza, cuello, brazos, lomo, panza (arriba y abajo), anca. todo en manera circular y siguiendo la forma de los pelos del vacio:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!