Ayuda con la prueba de acceso al ciclo inicial.

mikel12213

Usuario nuevo
16 Agosto 2018
1
0
1
Buenas!

Tengo que realizar una prueba de acceso para acceder al grado inicial en hípica. Me gustaría saber vuestras experiencias si alguno la ha realizado.

¿Que tipo de cosas os preguntaron? ¿Algo que recalcar? ¿Las pruebas de monta son complejas?

Estoy algo nervioso... me han dicho que no es muy complicado pero aun así me gustaría saber vuestra experiencia.

Gracias de antemano.
 
¡Hola!
La teoría no tengo ni idea, pero yo me estoy estudiando los galopes.
La prueba práctica es un recorrido de 0.80 en salto y cross, y una prueba básica de doma clásica. Te piden preparar al caballo, vendas, protectores, trenzar... La dificultad, pues depende de lo que sea difícil para ti, si estás acostumbrado a saltar 0.80 o más sin problemas, tanto en salto como en cross, te va resultar fácil, pero si no tienes experiencia, pues te va a resultar complicada.
 
  • Like
Reacciones: mikel12213
Hola a todos. Yo también tengo la prueba dentro de poco. Lo del salto y cross lo sabía pero en la doma, sabeis que reprise piden o que te piden hacer mas o menos. Me gustaría saber lo máximo posible o saber si me tengo que preparar alguna reprise, porque me gustaría ir preparada. Mucha suerte en la prueba y gracias!!!;):)
 
Hola a todos. Yo también tengo la prueba dentro de poco. Lo del salto y cross lo sabía pero en la doma, sabeis que reprise piden o que te piden hacer mas o menos. Me gustaría saber lo máximo posible o saber si me tengo que preparar alguna reprise, porque me gustaría ir preparada. Mucha suerte en la prueba y gracias!!!;):)
Depende del centro. El año pasado fui a ver la de mi centro, y como somos tan guays, pusieron una reprise de doma narrada, o sea, que la pensaron en el último momento y, o nos la aprendíamos en 5 minutos, o nos la narraban (paso, trote, galope, cambio de pie simple, salida al galope de paso, serpentinas, círculos y poco más). Sin embargo, a una amiga mía de otro sitio, le pidieron un calentamiento normal, con estribos y sin estribos, y un par de círculos.
¡Suerte a ti también! :)
 
Depende del centro. El año pasado fui a ver la de mi centro, y como somos tan guays, pusieron una reprise de doma narrada, o sea, que la pensaron en el último momento y, o nos la aprendíamos en 5 minutos, o nos la narraban (paso, trote, galope, cambio de pie simple, salida al galope de paso, serpentinas, círculos y poco más). Sin embargo, a una amiga mía de otro sitio, le pidieron un calentamiento normal, con estribos y sin estribos, y un par de círculos.
¡Suerte a ti también! :)



Muchas gracias por todo!!! Suerte a todos:);):p
 
A mi me han comentado lo siguiente:
- Prueba de doma: paso, trote y galope con y sin estribos y círculos.
- Prueba de salto: saltos seguramente aislados y uno solo a 0,80m (la prueba final sí que será todo el recorrido a 0,80m)
- Prueba de trec: literalmente me han dicho “saltaréis unas balas de paja”.

Imagino que será más o menos exigente dependiendo del centro, no obstante unos examinadores de la federación me han comentado que la prueba de acceso en lo que respecta al salto suelen ser saltos aislados y no recorrido.

En cuanto a la prueba teórica a mi me han dado unos temas y me han dicho que puedo o bien mirar en los libros de los galopes o bien directamente en internet, que hay mucha información al respecto. Me han dicho que es muy sencillita también.

¡Mucha suerte a todos!
 
Pues lo del salto se han colado jaja es un recorrido si o si, a 0.80 como mucho, suelen poner bastantes calles (en todas las pruebas de acceso que he visto, eran todo calles) para contar los trancos que has dado y contarles un poco que ha pasado en el recorrido (si te has adelantado, si el caballo ha saltado de tapón, se ha tirado, si tú te has colgado...).
En el cross es lo mismo pero con troncos, palés... pero es un recorrido igualmente.
 
Bueno, daos cuenta que la gracia para la hípica que monta el curso es que todo el mundo apruebe el examen de acceso y así pague los 2.500 € del curso por persona o similar.
Así que preparaos bien, montad lo mejor posible pero id tranquil@s porque para suspender a alguien se lo van a pensar mucho muchísimo creo yo......
 
Bueno, daos cuenta que la gracia para la hípica que monta el curso es que todo el mundo apruebe el examen de acceso y así pague los 2.500 € del curso por persona o similar.
Así que preparaos bien, montad lo mejor posible pero id tranquil@s porque para suspender a alguien se lo van a pensar mucho muchísimo creo yo......
Bueno... Discrepo jajajaj el año pasado, yo no me presenté, pero conozco a gente que lo hizo bastante bien, y suspendieron todos menos una persona, así que no, no aprueban porque sí, ojalá jajaja yo estaría encantada :D también me imagino que será depende del centro al que vayas, desde luego por mi zona no fue así el año pasado, espero que este año que me presento yo, no sean tan perfeccionistas :rolleyes:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!