ayuda con la silla

Priincesa

Miembro
2 Marzo 2013
22
0
0
Hola, llevo ya 6 meses detras de una silla pero antes de comprarla me gustaria que alguien me aconsejara si es idonea para lo que quiero realizar y si alguien me puede dar consejos para montar mejor. Voy a empezar ahora a montar, asi que la silla es para principiantes y me gustaria practicar la doma tambien me gustaria preguntar si al ser de uso general podria empezar a saltar, abajo pongo las caracteristicas de la silla:
-Silla inglesa de uso general de cuero.
-Peso aprox. 8Kg
-Faldones en cuero rugoso
-Tope rodillas y asiento en cuero liso.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria, muchas gracias. Un saludo.

precisamente se llaman de uso general porque es para darles eso, un uso general. Puedes saltar y hacer doma con ellas perfectamente. No te sirven si te dedicas sólo a una disciplina pero si vas a hacer de todo creo que son la mejor opción.

Dos puntualizaciones:

Uno: Las sillas no son para principiantes o expertos. Lo mismo que los coches, no los hay para conductores noveles o experimentados. Eso es probar la silla y ver que realmente se ajusta a lo que buscas en ella.

Y dos... ¿Tu presupuesto? No es lo mismo que puedas permitirte hasta 500 euros o que puedas pagar 2000.

Lo de principiante lo e puesto porque como ya he dicho soy nuevo en el tema de la hipica y era por si el peso o las cualidades de la silla no se adecuavan a alguien ya experto y que compite a alguien que acaba de empezar y con lo minimo le es suficiente.

Date cuenta de que tienes que darle más importancia al dorso del caballo que a tu culo. Por muy cómoda que sea la silla si al caballo le ajusta mal no es la silla que tienes que comprarte. Cualquier caballo es susceptible de lesiones por una mala montura, independientemente de que trabaje a nivel amateur o en alta competición.

Hombre depende por ejemplo de la marca y el modelo, dentro de cada marca hay modelos más económicos y no tan económicos, unos con cuero de mejor calidad y otros con cuero más normalillo, bastes más o menos rellenos, tope anterior y/o posterior, que pueden ir por debajo o encima del faldón, sillas hay de todo tipo.

No es lo mismo una del decathlon que una Tattini, Lexhis, Zaldi, Don rodrigo, Prestige, Stübben...

Si estás empezando y no va a ser una silla para toda la vida, sino que te va a durar un par de años yo compraría una normalilla, no me gastaría mucho y ya cuando llevara más tiempo compraría la silla definitiva. Y si aún no estás decidido por la disciplina que vas a practicar lo mejor es una de uso general que la puedes usar tanto para saltar, como para hacer doma como para salir al campo de paseo.

Hola, llevo ya 6 meses detras de una silla pero antes de comprarla me gustaria que alguien me aconsejara si es idonea para lo que quiero realizar y si alguien me puede dar consejos para montar mejor. Voy a empezar ahora a montar, asi que la silla es para principiantes y me gustaria practicar la doma tambien me gustaria preguntar si al ser de uso general podria empezar a saltar, abajo pongo las caracteristicas de la silla:
-Silla inglesa de uso general de cuero.
-Peso aprox. 8Kg
-Faldones en cuero rugoso
-Tope rodillas y asiento en cuero liso.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria, muchas gracias. Un saludo.

hola, te voy a dar mi consejo. no te fies solo de las marcas o modelos. debes buscar una silla que se adapte a ti a tu cabalo y a la disciplina. mi consejo es que hables con un guarnicionero y el sabra que modelo se adapta a ti a tu caballo y a la disciplina que escogas. otro consejo. a la ora de comprar una silla, compra una de buena calidad, aunque se te pase del presupuesto. mejor hacer una buen inversion hoy que cuatro mañana. mis errores con las sillas de montar me pasaron factura, y la ultima que compre no me arriesgue. llame a un guarnicionero y ahora va de maravilla, aunque me pase bastante con el presupuesto. aun asi no hace falta gastarse un paston para ser una buena silla. solo que sea comoda, segura y de calidad.

Modelo X-range de la tienda Hipisur, cuesta 140€ es muy barata pero llame por telefono para informarme y me dijeron que para empezar era muy buena pero que conforme empieze a competir y eso me la deveria canviar, no se si eso ayudara pero bueno, muchas gracias a todos.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!