Ayuda en iniciación salto

Suber

Usuario nuevo
17 Noviembre 2022
5
2
3
Hola! Soy nueva en el foro.
Una de mis pasiones ha sido siempre montar a caballo pero no he podido iniciarme hasta ahora (42 años). Llevo 1 año montando y unos meses dando saltitos.
Tengo un problema: siempre caigo hacia adelante en la recepción del salto.
¿Me podéis decir qué estoy haciendo mal?
Muuuuchas gracias.
Ver el archivo adjunto 11338

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.003
1.049
113
lalobera.weebly.com
Creo que lo que haces es que no acompañas bien el salto. En el primero no sólo no acompañas sino que te echas hacia atrás en el borrén trasero, eso ya te ha desequilibrado, y aunque recuperas un poco en la batida del segundo, no esperas al caballo y te sientas durante el vuelo, por tanto cuando el caballo se recibe te transmite el impuso y te saca de la silla.

• Like
Reacciones: Suber

Suber

Usuario nuevo
17 Noviembre 2022
5
2
3
Creo que lo que haces es que no acompañas bien el salto. En el primero no sólo no acompañas sino que te echas hacia atrás en el borrén trasero, eso ya te ha desequilibrado, y aunque recuperas un poco en la batida del segundo, no esperas al caballo y te sientas durante el vuelo, por tanto cuando el caballo se recibe te transmite el impuso y te saca de la silla.
Me pasa igual cuando no son dos saltos seguidos. En cuanto pasa de 60cm más o menos....
Entonces, me tengo que poner en suspensión durante más tiempo? Es eso?
Me puedes explicar cómo debo acompañar bien? Yo me intento sentar atrás antes del salto y después me dejo llevar...

Graciasss

Suber

Usuario nuevo
17 Noviembre 2022
5
2
3
Hola! Me ayudaron muchísimo tus consejos. Te envío otro vídeo reciente en el.que me siento algo mejor aunque sigue habiendo muchos fallos.
Espero tus comentarios si te parece bien.

Gracias.

Adjuntos

• VID-20221127-WA0007.mp4
    3,4 MB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: SyLoBe

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.003
1.049
113
lalobera.weebly.com
bastante mejor, pero ahí veo que vas rebotando mucho con las manos, como si fueses muy rígida, y vas subiendo y bajando todo tu cuerpo. relájate y acompaña el movimiento, mantén la cintura flexible, no muevas las manos, y pisa los estribos sin adelantar los pies, parece que vas sentada en una butaca. No te lo tomes a mal, que además yo la teoría me la sé pero luego me veo en los vídeos y bufff. Pero bueno, una cosa es decirlo, y otra hacerlo. Práctica y práctica es lo que hace falta, y si te van corrigiendo al momento, mucho mejor. En realidad son cosas que tendrían que decirte en las clases. Pero en general bastante mejor. Yo dejaría de saltar eso por ahora y me centraría en mejorar la monta y conseguir un asiento más flexible. Sigo pensando que te irían bien ejercicios sobre barras de tranqueo.

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
1.339
585
113
Creo que parece que vas sentado en una butaca porque entre salto y salto deberías llevar un asiento ligero o descargado que acompañe el aire del caballo. Solo te sientas y miras arriba justo delante del salto.
Cuando te mantienes sentado así vas en contra del movimiento, y por eso adelantas las piernas, tiras de la boca y al no tener equilibrio propio (como es consecuencia natural de ir en contra del movimiento) te botas.

El ir sentado recto es para cuando el caballo emplea su cuerpo de forma diferente y el punto de equilibrio se encuentre en la silla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!