ayuda en niveles de cuncurso

clubhipicolarociana

Usuario nuevo
28 Septiembre 2010
2
0
0
38
cordoba
hola a todos,soy nuevo asi que aprovecho para presentarme,soy de cordoba y tengo 24 años,siempre he tenido caballos y he montado pues mis padres son ganaderos nos dedicamos a la compra y venta de equinos,
bueno al grano como he comentado antes siempre he trabajado con caballos de vaquera asi que en clasica estoy muy muy perdido,asi que ahora quiero iniciarme un poco en clasica y me gustaria saber los niveles para concursar que hay,por ej:absoluto,gran premio,4 años,etc asi que me gustaria saber todos los que existen y por que unos son de 4 años,otros gran premio etc. requisitos ay que cumplir en cada nivel.espero que comprendais la pregunta ya que como os digo estoy bastante perdido.saludos y gracias :?:
 
Asi para darte una idea, luego algun domero sera más exacto

Hay categorias segun la edad del caballo, son pruebas para potros o caballos nuevos. Los jinetes suelen ser ya avanzados que estan empezando un potro
estas son 4 años, 5 años, etc

luego estan las categorias segun la edad y nivel del jinete
(pongo los nombres de categoria para argentina, en españa pueden diferir)
elemental (hay mayores y menores)
children
novicios (hay mayores y menores)
juniors
young raiders
jinetes "A"

uno es mayor a partir del año en el que se cumplen 15 años
 
¡Bienvenido!

Como te ha dicho Sil, hay pruebas en función de la edad de los caballos y otras pruebas en función de la edad de los jinetes (eso dejando de lado las pruebas específicas para ponis que van en función de la altura del pony).

Las pruebas para caballos jóvenes:

Potros de 4 años (nivel 1)
Potros de 5 años (nivel 2)
Potros de 6 años (nivel 3)
* También hay pruebas para caballos de 7, 8 y 9 años aunque en España no son muy habituales)

Las pruebas por categorías en función de la edad del jinete:

- Alevines (nivel 1)
- Infantiles (nivel 2)
- Juveniles 0* (nivel 3)
- Juveniles 1* (nivel 4)
- Jóvenes Jinetes (nivel 4 / San Jorge)
- Intermedia I
- Intermedia II
- Gran Premio

Que no te despiste lo de la edad del jinete porque en los concursos suele haber pruebas abiertas (open) en las que se puede participar aunque no se cumpla el requisito de la edad. Obviamente esto no es aplicable a los campeonatos ni a las pruebas de potros (en una prueba de 5 años no puede correr un potro de 6. Ah, en potros no está permitido que corran jinetes de categoría alevín).

Luego está el tema de los galopes... ¡Un rollo macabeo! :? Para concursar en nacionales (incluso en pruebas open) necesitas tener el galope 4 para correr pruebas de nivel 1 y 2. A partir del nivel 3 te exigen el galope 7 de doma clásica. Los requisitos de galopes para concursar en pruebas territoriales varían en cada autonomía así que conviene que te informes en tu federación.

En la web de la RFHE encontrarás el reglamento de doma clásica (importante para saber qué embocaduras puede llevar el caballo, vestimenta, normativas para los concursos, etc) y los textos de todas las reprises. Abajo del todo en la sección de doma clásica.

Saludos
 
madre mia me estaba yamando la atencion pero pff ya mas asustado,con lo facil que es ser un vaquero jaja,yo ya con 24 años creo que voy a dejar la clasica entra uno que se pasa de edad y lo burro que soy jajja.gracias por intentar comprender y aunque he comprendido algo,sigo sin entender nada.pero graciasss a los 2 jaja.saludosss
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!