¡¡ AYUDA EN UN CAMBIO DE CABALLO ¡¡

jose80

Miembro
12 Diciembre 2010
17
0
0
Hola a todos necesito vuestra ayuda para que me aconsejeis ,tengo una potra con 3 años sin domar y con mucha sangre y temperamento,tiene bastante genio y un poquillo arisca,me gustaria domarla pero varias personas me han dicho que no es un animal para montarlo solo los fines de semana,que es cuando yo puedo,por su caracter.La puse en internet por cambiarla por un caballo que me sirviera a mi y a mi hija para disfrutarla los fines de semana .Me salieron varios cambios y ahora me ha salido otro pero con un caballo pero con 17 años y lo veo fuerte pero creo que con muchos años ¿no?.No se hasta que edad se puede seguir montando los caballos y cuanto pueden durar.lo veo muy bien pero no se cuanto mas me durara y hasta que edad lo podre seguir montando.deberia de cambiarlo o es muy mayor o mejor domo la potra y la pruebo a ver que tal ,aunque economicamente no ando muy bien,gracias por vuestra ayuda.Saludos

Hola
En mi opinion si sois buenos jinetes...domaria la potra,con la doma cambia a:un placer montarla.Si la doma un PROFESIONAAAAA.
Si como podria deducirse,no es el caso,el valor del caballo depende tanto de su doma como de su edad casi en relacion directa.Es decir si tiene 17 años con una buena doma...y esta bien cuidado y trabajado que tambien estara relacionado con su doma,tienes caballo para disfrutar unos años...suficientes para adquirir la destreza que te faltase o faltase a alguno de ambos,como para no tener necesidad de preguntar esto a lo que doy mi mas humilde opinion.Ademas que una doma buena para montar una yegua con chispa y nervio vale un buen dinero....
Yo me equivoque de caballo en relacion a mi capacidad como jinete.Lo estoy pagando...pero es tal mi aficion y obstinacion...
Un saludo que aciertes...la aficion que tienes puede depender de ello.
Mi caso

Por que dices eso Aman? En los videos que subiste no se veia eso, el caballo trabajaba muy confiado y te dejaba ensillarle suelto, te obedecia suelto ... eso no me parece un mal trabajo :D

A mi un caballo de 17 años me parece un pelin mayor, yo con esa edad y sin saber la vida que ha llevado le hacia una prueba pre-compra de primeras. Nadie cambia duros por pesetas, si quieren cambiar un caballo maduro y bien domado y aparentemente fuerte y bueno por una potra sin domar, para mi algo hay ...

Dejate de cambios.Para evitar los problemas con el trueque se inventó el dinero.El que cambia odre por odre,alguno le sale podre.Si no te vale la potra vendela y compra otro animal con dinero.

Hola
pero mucho curro,mucho tiempo,muchas dudas,...mas mas dificil por ser novato,mas angustioso,mas lento,mas frustrante.
Pero supongo que con lo tozudo que soy...algun dia estara para mi, jejje.

Yo tampoco la cambiaría... Que como te salga el tiro por la culata... Pienso que a primeras no parece un buen "negocio".
Yo optaría :
- Bien, por domar a la potra y probar como os va ( Siempre puedes acabar vendiendola domada... (aunque yo sería incapaz))
- O bien vendiéndotela ya, si crees que no es un animal adecuado para lo que pretendes, y comprarte uno que sí lo sea...

¿Al final que has decidido?

Hombre una cosa esta clara, un potro evidentemente no es animal para tocarlo solo los fines de semana (tenga el caracter que tenga), tampoco es la montura ideal para una niña y menos si sabe montar poco...

El que quiera saber lo que vale un potro, que venda el suyo y compre otro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!