Ayuda filete Ky Rotary Bit

sirialliure

Usuario nuevo
21 Diciembre 2013
6
0
0
Holaaaa
Necesito que me aconsejéis y/o me habléis sobre este tipo de filete articulado (Ky Rotary Bit), que experiencia tenéis con ellos y que opinión os merecen.
filete-ky-rotary-bit-anilla-partido-doble.jpg
No los he probado nunca, pero me estoy planteando seriamente comprar uno ya que la alternativa con la que se ha domado a mi potra es un articulado como este
ejemplo filete.jpg
que es genial, ya que al tener la pieza central en esa posición evita ángulos que puedan dañar el paladar, pero ese sistema solo lo he encontrado en una marca que se me vade precio, por eso me ayudaría que alguien con experiencia en los Rotari me comentase que tal van.
Muchas gracias de antemano a todos.

Posiblemente "Ky Rotary" sea marca registrada por eso solo lo encontraras de esa marca. Busca como filete de 3 piezas

Creo que me he explicado mal. El Rotary me va bien de precio. El que se me va es el otro, el articulado que solo lo encuentro en la marca HS Sprenger. Lo que yo quería eran opiniones sobre el sistema del Rotary de alguien que haya utilizado ese tipo de filete.
Filetes articulados hay infinidad, también en marcas blancas. La diferencia es que en el HS Sprenger, la pieza central se mantiene derecha, no se apoya plana sobre la lengua a diferencia del resto de articulados. Por eso quería probar el Rotary, que me acopla de precio pero no lo he usado nunca, y que con ese sistema parece aque al igual que el HS Sprenger, evitará que se le pueda dar al paladar. Espero haberme explicado mejor.
Muchas gracias igualmente

Sé que es un tema viejo, pero a mí también me has descubierto un mundo Casey! voy a por mi Sprenger!!! gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!