Ayuda, ha mordisqueado bolsa plastico

Tenorio

Miembro
14 Junio 2014
31
0
1
Buenas compañeros,
Esta mañana mientras he dejado a mi yegua atada mientras limpiaba los aperos, se ha entretenido en morder los rebordes de la bolsa de un cubo de basura q estaba junto a ella. Error mio por atarla al lado lo se. Pero ahora estoy preoqpado, el suelo estaba lleno de cachos y de la boca le he sacado uno pequeño. Tengo miedo q haga un colico o algo asi. Q me recomendais??
 
Que llames al veterinario y le preguntes a él, aunque sólo sea por mantenerle informado por si surgen complicaciones.
Lo siento pero si ha comido plástico no hay mucho que hacer salvo esperar (que haya sido poca cosa y no le afecte).

¿Ha estado mucho rato junto al cubo?
 
Hombre, el plástico no es soluble por lo que si ha consumido cantidades pequeñas las arrastrará y las expulsaré con el resto de los excremento. Si hubiera algún segmento más grande que pueda presentar problemas, yo le compraría un bote de SandGard, o ClearOut, hay muchos productos que sirven para limpiar los intestinos de cosas que no deberian comersere pero que acaban dentro de su barriga. Una semana con una ración de SanGard o ClearOut, u otros muchos que hay le sacará todo lo no comestible que tengan dentro.

A mi una vez mi yegua se me comio una bolsa de zanahorias entera, con bolsa y todo. Despues estuvo un tiempo estercolando trocitos de plastico, la muy ----
 
Hombre, el plástico no es soluble por lo que si ha consumido cantidades pequeñas las arrastrará y las expulsaré con el resto de los excremento.
No necesariamente, si ha consumido mucho aunque sean cantidades pequeñas puede ocasionar cólico también. Estuve en la limpieza de estómago de un caballo que había roído un tubo de plástico de estos con forma de acordeón que se usan para proteger cables o cuerdas, y salieron muchos fragmentos pequeñitos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!