Antes de nada quiero daros las gracias a todos los que me habeis contestado intentando ayudar. Me gustaria contaros un poco mas a detalle el tema que tengo cno mi caballo. Es un cruce de arabe capado de 12 años, la persona que lo tenía era una chica aprox. 20-22 años que aprendió con él, creo que lo tenía un poco mimado, el caballo estaba a sus anchas en casa (por las fincas), me he enterado que ultimamente tenía dificultades para sacarlo de paseo y, mis sensaciones son que siempre hizo lo que le daba la gana, bien, una vez salí con él y con otra yegua (que es la lider) y el caballo siempre queria ir detras, dejaba pasar a la yegua pero yo le obligaba a ir delate, fuimos a un paseo de media hora a un pueblo en fiestas llegamos sin problema, trotando al final un poco, echaron fuegos justo al lado y el caballo ni se inmutó. A la vuelta lo montó mi compañero y siempre vino detrás tampoco sin problema. A la semana siguiente salimos también media hora ida, siempre detras el caballo y sin problema, y a la sieguiente semana salimos media hora e iba detras hasta que lo cogí yo y me puse delante al final del paseo, era monte bajo y justo cuando llegamos a una capilla trotando el caballo se giró bruscamente, no me tiró porque ibamos trotando pero casi porque el giro fué muy brusco al levantarse también un poco, no sólo giró sino que se levanto de repente, la impresión fué como si se hubiera asustado, pues bien, al dia siguiente lo cogi por banda y con él solo y atando la yegua en la finca, me fuí trotando con él a ver como hacia, y sin problema, al dia siguiente llame a un vecino algo experto y lo probó exprimeiendolo Ç(ya que es bastante vago) con espuela y tampoco le hizo giro alguno, lo que sí me enteré es que intentaba moder los estribos, a continuación lo probé yo y no queria ir -estaba algo reventado de cansancio y yo no tengía ayudas de ningun tipo, solo las riendas pero logre enderezarlo y cabalgué un poco con él y tampoco. Otro problema qeu tengo es que cuadno ve zarzas bajas trata de evitarlas haciendo pequeños giros incomando la monta,La verdad que seguiré probando pero estoy algo preocupado con el tema. Si os sirve todo este rollo para que me conteis algo os lo agradezco. Saludos a todos