Ayuda! Medidas caballo

Técnico Diseñador

Usuario nuevo
24 Noviembre 2016
3
0
1
Hola!

Soy nueva en el foro, y os felicito porque está muy chulo. Necesito opinión de los que más tratáis con caballos. Estoy diseñando un prototipo de dispositivo médico para caballos y necesito saber cuánto espacio hay entre pata y pata (delanteras). Básicamente si sabríais decirme si un dispositivo de 20cm de ancho podría situarse entre las patas. Me ayudaríais muchísimo! Muchas gracias!
 
Hola, no entendí bien a que te refieres la verdad, pero si es a esto que señalo en esta fotografia solo puedo decirte que depende de cada caballo y raza.

Saludos

caballos_haflinger.jpg
 
Muchas gracias Veloky!

Eso es exactamente a lo que me refiero. Imagino que no hay una medida estándar, porque cada caballo es un mundo, pero ¿sabrías decirme un rango?
Es decir, si nuestro dispositivo médico rodea una pata (a modo donut) y tiene de grueso 20cm, cabría entre las patas?
 
20 cm de grueso pero a que altura?

Mañana te digo algo seguro mirando a mi caballo y sus vecinos de paddock pero si cuento 20cm como un palmo, la zona de arriba diría que sí pero en las cañas o menudillos lo veo complicado.. chocaría con la otra mano. Poder se podría llevar pero vararía su posición en reposo (lo que sobrecargaría otra zona) y tendría dificultades para caminar ya que chocaría
 
Muchas gracias O7ga! Tú respuesta me ha sido de gran ayuda. En realidad mi dispositivo es para realizar exámenes con el caballo parado, y en principio no hay ningún problema en que el caballo modifique su posición de reposo. Es, para que te hagas una idea un donut (tipo resonancia, tac) pero en posición horizontal envolviendo la pata y, escaneando en principio hasta la rodilla. Espero a mañana tu respuesta. Mil gracias!!!
 
Buenas!
A ver, 20cm es bastante voluminoso pero si es para algo puntual no debería haber problema ya que el caballo en reposo no tiene porque tener siempre las manos en paralelo sino que puede tener una más adelantada respecto a la otra. Aunque tuviera el espacio entre manos más estrecho, modificaría la posición para acoplarse. Si no ha de moverse o estar tiempo indefinido con ello puesto lo veo viable =)

Otro historia es que todos acepten llevar eso sin algún sustillo jeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!