[Ayuda]Mi caballo tiene doma avanzada pero no se pedirle algunas cosas

pastori

Usuario nuevo
30 Noviembre 2012
9
0
0
Hola a todos,foreros,soy nueva y bueno,adquiría hace unos años un caballo Lusitano que sabe hacer los apoyos,el paso español,el piaffe y el passage,el problema es que el dueño anterior no fue el que lo domó y no tenía ni idea de como pedirselo asi que en los años en los que el caballo estubo con ese propietario no hizo nada de lo que sabe y yo tampoco sabía y me enteré un poco de como pedirle el paso español,y parece que se acuerda,solo que no lo hace bien del todo porque son mucho años sin hacer eso,y yo tampoco tengo mucha idea solo de las instruccines que me han dado y lo que he leido de internet,¿que me podeis decir de pedirle a un caballo QUE YA SABE hacer estas cosas y que las tiene medio olvidadas?
 
Si tu tampoco sabes como pedirselas, lo mejor que puedes hacer es que te den clases, si no sabes pedirle la doma es porque no sabes hacerlo, por lo que te tendran que enseñar a ti a como hacer un apoyo (cuales son las ayudas) y luego ya lo podras hacer con tu caballo.
 
Pero tiene doma avanzada, o le hicieron un batiburrillo de potro? Miedo me da...
En cualquier caso te recomiendo lo mismo que andrea, que tomes algunas clases para que te enseñen a pedirle los ejercicios al caballo
 
Pero tiene doma avanzada, o le hicieron un batiburrillo de potro? Miedo me da...
En cualquier caso te recomiendo lo mismo que andrea, que tomes algunas clases para que te enseñen a pedirle los ejercicios al caballo

Si eso es otro peligro, el "enseñar" a un potro a hacer el piaffe, passage, apoyos y un sin fin de ejercicios que no hacen ni por asomo y la gente cree que si...

No digo que sea el caso, pero sea como sea toma clases!!
 
El amigo de mi padre,(que es en su cuadra donde tenemos los caballos)conoce al primer dueño de mi caballo,y lo domo como hay que domarlo y no a ''estilo compadre'',el amigo de mi padre sabe hacer estas cosas y mi padre también sabe algo,mi padre fue el que me dijo como pedirle el paso español y lo hace bastante bien,claro que al pasar tanto tiempo de no hacer ninguno de estos ejercicios,hace cuatro pasos bien y luegho ya no le salen,pero va mejorando,os pregunté aqui porque el amigo de mi padre muchas de las veces que viene viene sin tiempo y es para darles el grano a los caballos y se va,pero ya voy a intentar pararle para que me explique.Gracias a todos.
 
El amigo de mi padre,(que es en su cuadra donde tenemos los caballos)conoce al primer dueño de mi caballo,y lo domo como hay que domarlo y no a ''estilo compadre'',el amigo de mi padre sabe hacer estas cosas y mi padre también sabe algo,mi padre fue el que me dijo como pedirle el paso español y lo hace bastante bien,claro que al pasar tanto tiempo de no hacer ninguno de estos ejercicios,hace cuatro pasos bien y luegho ya no le salen,pero va mejorando,os pregunté aqui porque el amigo de mi padre muchas de las veces que viene viene sin tiempo y es para darles el grano a los caballos y se va,pero ya voy a intentar pararle para que me explique.Gracias a todos.

A ver, yo como te dije en mi primer comentario antes aprenderia yo y luego ya se lo pediria al caballo. Sino puede ser asi que tu padre o el amigo de tu padre te den clase, es decir, que mientras tu montas ellos te expliquen las cosas. Creo que es lo mas coherente...
 
Gracias,ya estamos practicando con el,por ahora lo que mejor le sale es el paso español.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!