!AYUDA MI YEGUA ESTA INFOSADA!

acasfo

Usuario nuevo
1 Septiembre 2008
6
0
0
HOLA A TODOS MUY BUENAS SOY ALVARO CASTILLO DE SEVILLA Y NECESITO AYUDA.OS EXPLICO:

EN EL MES DE MAYO ME COMPRE UNA YEGUA CON 14 AÑOS Y MEDIO ESTABA SANA COMO UNA PERA SEGUN ME DECIAN.LA COSA ES QUE DESPUES DE MONTARME UNAS OCHO O NUEVE VECES A LO LARGO DE VARIAS SEMANAS EN EL MES DE JULIO SE ME INFOSO.NECESITO AYUDA PUESTO QUE SOY INEXPERTO EN EL TEMA Y ESTOY MUY DESILUSIONADO Y PREOCUPADO. LA LLEGUA LA VIO EL VETERINARIO Y LE SUMINISTRÓ BUTASYL Y DESPUES LE QUITÓ LAS HERRADURAS DE LAS MANOS. ASÍ SIN HERRADURAS ES COMO HA ESTADO UN MES APROX SUELTA EN UN CORRAL.LA SEMANA PASADA VINO EL HERRADOR Y LO QUE LE HA HECHO ES RECORTARLE LA PUNTA DE LOS CASCOS Y PONERLE UNAS HERRADURAS AL REVÉS. NO ME ENTERO DE NADA ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS SOBRE LO QUE DEBO HACER PUESTO QUE YO NO HABLO CON EL HERRADOR. EL QUE HABLA ES EL DUEÑO DEL PICADERO.YO LO UNICO QUE DESEO SABER ES SI MI YEGUA SE PONDRÁ BIEN PARA DAR PASEOS E IR A LA FERIA QUE ES PARA LO QUE LA COMPRÉ.
POR FAVOR NECESITO QUE ME DEIS PAUTAS A SEGUIR PORQUE DESEO MONTARLA .
MUCHAS GRACIAS.
 
GRACIAS MERI EL VETERINARIO ME DIJO ESO PERO MIENTRAS ESTABA EN EL CORRAL.AHORA QUE ESTÁ EN EL BOX COME COMO CUALQUIER CABALLO DE LA CUADRA PERO EN MENOR CANTIDAD. TAMBIEN ME DIJO QUE LE DIERA ASPIRINAS Y ESO ES LO QUE ESTOY HACIENDO. ME GUSTARIA SABER SI ESTOY HACIENDO BIEN O DEBO HACER ALGO MAS PARA VOLVER A MONTARLA. NO SE SI EN EL FORO HAY ALGUIEN QUE SEA HERRADOR. SEGUN ME HAN COMENTADO LOS HERRADORES SON LOS QUE REALMENTE SABEN DE ESTE TEMA.
 
Tu haz caso a tu veterinario y a tu herrador y preguntales las dudas que tengas que para eso lo son y si no te fías pide una segunda opinión pero de un veterinario o de un herrador, si no hablas con el herrador preguntale al dueño de la hipica cuando irá y vas ese día y hablas con el.

un saludo.
 
Alvaro, por tus palabras noto que no tienes mucha confianza en tu veterinario. Si es así, no te vendrá mal buscar una segunda opinión, o buscar un hueco en tu agenda y en la de tu herrero.
 
LA VERDAD ES QUE NO TENGO MUCHA CONFIANZA PORQUE SOY NUEVO EN ESTO DE TENER UN CABALLO Y REALMENTE ES UN POCO COMPLICADO ESTAR PENDIENTE DE TODO EL PROCESO PUESTO QUE MI TRABAJO ME IMPIDE ESTAR CUANDO EL HERRADOR Y EL VETERINARIO VAN. DE TODAS FORMAS EL HERRADOR CREO YO QUE TIENE MAS IDEA QUE EL VETERINARIO PORQUE ES EL QUE HA ACTUADO.MIENTRAS QUE EL VETERINARIO SOLO IBA LA MIRABA LE TOMABA EL PULSO Y NO ME DABA SOLUCIONES. POR LO MENOS LAS DOS VECES QUE HE HABLADO CON EL. SI EMBARGO EL HERRADOR LE HA PUESTO LAS HERRADURAS INVERTIDAS Y POR LO MENOS EL ANIMAL PUEDE ANDAR AUNQUE NO MUY BIEN.

¿CUANTO CREEIS QUE DEBO ESPERAR PARA MONTARLA?
 
Lo que te diga el veterinario/herrador, si no confias en tu veterinario busca otro, pero siempre consulta a un profesional para este tipo de temas ya que si te precipitas además de hacer a yegua sufrir puedes romperla.

un saludo
 
Alvaro, Walquiria tiene toda la razón. Este es un tema lo suficientemente delicado como para que busques una segunda opinión de un buen profesional si no te fías del que tienes. Lo que le han echo en los cascos es normal, vaya que yo lo he visto alguna vez, pero tengo entendido que es un problema provocado por la alimentación. Pero no te fíes de consejos en un foro para esto.
Suerte y ya nos contarás!
 
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS. HE OIDO HABLAR DE UN HERRADOR QUE SABE MUCHO DE ESTOS TEMAS QUE SE LLAMA GABINO Y LE HE ESCRITO UN MENSAJE CON MI CASO PARA VER SI ME PUEDE DAR SU OPINION AL RESPECTO YA QUE EL ES EXPERTO EN ESTE TEMA. DE TODAS FORMAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES. OS IRE CONTANDO LO QUE VA SUCEDIENDO. SOIS MUY AMABLES.
 
la infosura tarda meses en curarse y tienen que estar pendientes tanto vet como herrador, si bien veras trabajar más al herrador.

Gabino es un exelente profesional y no creo que tenga problemas en aclarar tus dudas.
Es más el tiene una pagina de internet donde explica muy bien que es una infosura y el seguimiento de varios casos.

http://www.farriergabino.com/

Si no puedes estar cuando ellos estan llamalos por tel para que aclaren tus dudas.

Pd: no escribas en mayusculas, se concidera que estas gritando (eso es una regla general en cualquier foro)
 
Sil gracias por tu respuesta y gracias tambien por el consejo de no utilizar las mayúsculas a no ser que quiera gritar jajaja. Un saludo y de verdad gracias por todo ya que soy nuevo en el foro. Desde luego que el que no sabe de algo es como el que no ve.


!!!!!Pido disculpas desde aqui a todas las personas que hayan leido mis mensajes anteriores escritos con letras mayusculas!!!

Bueno Sil, espero que gabino me de una respuesta en breve y ya te contare a ti y a todos los que sigais mi caso la evolucion que se ira produciendo.

Saludos,
Alvaro Castillo
 
Pues todo depende la causa de la infosura... y el grado de infosura que haya tenido la yegua... principalmente... recomiendo que consultes más con el herredor que el vet... (ahora que ya está en tratamiento) En mi caso... el vet cobró bien cobrado... para tomarle el pulso y recetar Bute... luego el trabajo sucio... y el resto de las recomendaciones me los dió el herredor...

Eso sí para que te hagas una idea... mi yegua se infosó en Febrero y hará un mes que empezamos a trabajar!!! Así que unos 5 meses si montar nada de nada... y cuidado porque no es una enfermedad para tomar a la ligera. Puede parecer que está como una rosa... pero el daño está por dentro del casco... y si la trabajas antes de tiempo lo puedes empeorar... Sobre todo si está a base de medicamento... les parece que están bien, empiezan a trotar y galopar... fastidiandose por dentro, por eso normalmente suelen estar en el box sin moverse durante bastante tiempo, precisamente para evitar que se hagan más daño...

Y mucho cuidado... porque una vez que lo pillen, suelen ser propensos a pillarlo de nuevo...

Suerte, paciencia y que se mejore tu yegua pronto!
 
Hola, mira lo primero de todo soy de sevilla y si necesitas puedo intentar ayudarte a buscar un veterinario o un herrador. Yo conozco ya a varios, y unos me gustan para unas cosas y otros para otras.

Pide una segunda opinion si no estas contento con tu veterinario. y pregunta a todo el mundo (veterinario, herrador, dueño del a hipica) todo lo que necesites para estar tranquilo.

Mandame un mp y hablamos si quieres.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!