Como subir sola al caballo

gordikim

Miembro
5 Diciembre 2014
19
0
0
Hola! Soy nueva en esto llevo unas 8-9 clases y no puedo subirme sola, estoy gordita, pero hago bastante ejercicio alguna ayuda? Gracias
 
Hola! Soy nueva en esto llevo unas 8-9 clases y no puedo subirme sola, estoy gordita, pero hago bastante ejercicio alguna ayuda? Gracias
Especifica el motivo, el caballo no se queda quieto, no llegas al estribo, no consigues levantarte...
 
Puedes pedirle ayuda a tu entrenador, que te haga contrapeso desde el otro lado de la silla. Aún así, apreta la cincha bien y siempre podrás subir sola, no se girará la silla.
 
Búscate una pequeña banqueta, como la que usan los niños para llegar al lavabo.............yo uso una para subirme en uno de los caballos que monto ahora, que tiene cerca de 1,80 a la cruz, que mas que subirte tienes que escalarlo y de esta forma me subo sin esfuerzo.....
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos! El caballo se queda quieto pero no tengo fuerza suficiente en la pierna o no m impulso bien, ahora e empezado a usar un pequeño soporte en el suelo y salto mejor pero aun asi la pierna izquierda la q esta en el estribo se me estira hacia la tripa del caballo por debajo...no se si me expliko! Aber si lo consigo de una vez!
 
Muchas gracias a todos! El caballo se queda quieto pero no tengo fuerza suficiente en la pierna o no m impulso bien, ahora e empezado a usar un pequeño soporte en el suelo y salto mejor pero aun asi la pierna izquierda la q esta en el estribo se me estira hacia la tripa del caballo por debajo...no se si me expliko! Aber si lo consigo de una vez!

Hola!
Al subirse tienes que apoyar la rodilla izquierda en la silla de forma que se te quede la pierna de la rodilla para abajo perpendicular al suelo. No tengas prisa en pasar la pierna derecha, primero tienes que ponerte de pie sobre el estribo izquierdo (como se ve en el dibujo) y luego pasar la pierna derecha y sentarse con suavidad. No tengas prisa en hacer las cosas. Ademas, si el caballo no te da problemas y se queda quieto, piensa bien los pasos que tienes que dar. Muchos principiantes se agobian, se ponen nerviosos y tienen prisa en sentarse (error). Si no llegas bien, bájate el estribo un par de puntos (sin pasarse, que a veces la gente baja tanto el estribo que luego no pueden pasar la pierna derecha, no llegan :D ). Y calma, al principio a muchos cuesta dar el impulso, con el tiempo llegara.
_22.jpg
 
Gracias talis, intento hacerlo tal y como dices pero me sigue resultando imposible un año despues y sigo sin conseguir subirme, me da igual bajitos que altos, estoy desanimada, no se si no se impulsarme o no tengo fuerza suficiente
 
No desesperes, sigue los pasos de los dibujo... Recuerda que este deporte nos pone miles de barreras mentales y físicas, va con él, así como la satisfación que encontramos cuando vamos dirribando alguna...
 
Hola!!!!

No se si seguirás teniendo este problema. Por si te sirve, te cuento mi experiencia:

Llevo montando poquito, algo más de un año. Necesito que me hagan contrapeso, y... sabes lo que me pasa? Cuando el contrapeso me lo hace mi novio, quien no tienen ninguna experiencia con caballos, me subo perfectamente al caballo.... Sin embargo, cuando él no viene conmigo al centro hípico y quien me hace el contrapeso es mi profesor o cualquier otra persona del centro, que en principio debería ser más fácil para mi ya que tienen experiencia, me cuesta muchísimo subir.... incluso a veces me tengo que poner una banqueta para poder hacerlo!!!!

En mi caso está claro que lo que me pasa no es un problema físico, si no de autoconfianza, ya que con mi novio, que me transmite tranquilidad y confianza puedo subir de maravilla, y con cualquier otra persona me cuesta horrores hacerlo.

Puede ser que a tí te pase algo parecido a mí.... así que sobre todo, ten confianza en tí misma!!! (esta parte de la confianza, yo todavía la tengo que trabajar mucho, jeje)
 
Yo al principio tenía el mismo problema. Lo que hacía era hacer gimnasia en casa, no cualquier gimnasia, sino como lo haría para subir el caballo, es decir, intentar subir el pie lo más arriba posible, y hacer fuerza para empujarme (yo lo hacía poniendo un pie en la escalera, desde la parte de fuera, y me aupaba cogiéndome a los barrotes). Se necesita elasticidad y también agilidad, hay muchos deportes y ejercicios pero necesitas trabajar ese movimiento en concreto (además de los otros ejercicios que hagas diariamente). También lo hacía con la derecha, aunque sólo usemos la izquierda para subir, por aquello de que hay que trabajar los dos lados por igual :untroubled::untroubled:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!