Ayuda para curar una ranilla que lleva mucho tiempo mal

traillero

Miembro activo
3 Julio 2011
122
0
0
Hola a todos:
tengo un caballo q desde hace tiempo tiene una ranilla de un pie mal. esto es; como si dejara al aire la parte sensible del casco. como si hubiese perdido la parte de la ranilla dura q se ve al levantar el casco.
le estoy echando sulfato de cobre y tambien e echado un liquido amarillo q se llama eq quattro de la marca de eqzona.
dejar claro q el caballo lleva buena higiene y no tiene la ranilla podrida.
por favor si alguien me pudiera echar una mano q ya no se q hacer con el.
gabino tu q creo que eres un profesional de este sector en concreto igual puedes echarme una manilla.

un saludo.
 
Aparte de limpiarlo continuamente con agua oxigenada, yo suelo usar Framicas. El agua oxigenada mata los agentes patógenos que dañan la ranilla, pues son anaerobios. Y la Framicas desinfecta y cicatriza
 
Es para la higiene del casco del caballo. Lo tienes que rebajar con agua
 
Cómo tiene los talones? Existe el síndrome de talones desgarrados del que Gabino podrá hablarte que produce entre otros problemas ranillaspobres y con tendencia a resquebrajarse
 
Aparte de limpiarlo continuamente con agua oxigenada, yo suelo usar Framicas. El agua oxigenada mata los agentes patógenos que dañan la ranilla, pues son anaerobios. Y la Framicas desinfecta y cicatriza
Muchas gracias sila. Parece q empieza a curarsele con tu sistema.
El plusfoot no le cura a este caballo. Puesto q le endurece por fuera pero por dentro sigue infectado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!