Ayuda para el cambio de pie

mariomo

Miembro
7 Mayo 2013
18
0
0
Buenos dias a todos,
Alguien que explique exactamente como son las ayudas para el cambio de pié al galope, en un caballo bien domado que sabe perfectamente hacerlo ? y en qué momento se aplican? Pero fundamentalmente cual es la ayuda exacta..o la que mas se utilice en el cambio de pie al galope en la disciplina de Horseball?. Gracias

Última edición:
¿En el horseball se hace cambio de pie? No lo sabía, pero no creo que sea una prioridad en ese deporte ...

Supongo que en horseball, sera el propio caballo el que haga el cambio de pie, casi sin pedirselo, cuando lo cambies bruscamente de mano y así equilibrarse.

Yo monte un tiempo unos PSI de un hipodromo en una pista normal de una hipica y cuando los cambiabas de mano a galope en la esquina ellos solos cambiaban de pie sin necesidad de hacer nada, pero porque iban mas agusto si se cambiaban no por que supieran dar cambios de pie.

Yo he pedido pocos cambios de pie, pero basicamente es cambiar las ayudas de galope, es decir, si cuando galopas a mano derecha tu pie derecho esta en la cincha y tu pie izquierdo retrasado, cuando vas a pedir un cambio de pie si vas a mano derecha, deberas retrasar tu pie derecho y adelantar el izquierdo a la cincha. Además de que el caballo debe ir en un galope reunido y sostenido por los posteriores y no precipitado y corriendo, si no el cambio de pie o no lo hara o lo hara mal.

Seguro que más gente por aqui te puede explicar mejor la técncia que yo, pero a grandes rasgos es así...

Hay un hilo por ahí, habrá más de uno, pero el que yo leí lo explica perfectamente, todo lo bien que se puede por este medio, e incluso un poco mejor.

Explica muy bien lo que hay que hacer, y cuando y en que tiempo del galope es más fácil para el caballo recibir la ayuda y muchas más cosas.
Es te buen hilo y bastante reciente, pero con el móvil y los datos agotados no es plan de buscarlo. Jajaja

En cualquier caso, ignoro la mecánica de esa disciplina, pero mientras se juega, dudo que anden pidiendo cambios de mano. Lo hará el caballo cuando le da la gana. El jinete tendrá la vista y los sentidos en otro sitio.
Repito que no tengo ni idea de ese deporte, solo lo que vi como mero observador.

Un saludo.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!