ayuda para elegir silla vaquera o inglesa

Argilwen

Miembro veterano
24 Noviembre 2006
384
2
0
48
Gratallops
Hola! gacias de antemano a los que me ayudeis...
OS cuento, tengo un caballo hispano-árabe domado a la vaquera, no tengo silla, y estoy en la duda de cúal comprarme, hasta ahora estaba encaprichada de la zaldi country, lo único que no me gusta de esta silla es que el faldón es un poco largo para mi gusto... Siempre o casi siempre he montado en sillas inglesas, la vaquera no me gusta porque me siento muy lejos del caballo... pero con un caballo de este tipo se me hace raro comprarle una inglesa, con lo que había pensado en una española o potrera, pero no estoy muy puesta en este tipo de sillas, jaja, buieno en realidad casi en ningún tipo.. Así que agradecería alguna recomendación sobre algun modelo de este tipo, o en su defecto alguna que se parezca a la zaldi country pero con un faldón no tan grande.

Po r si os sirve de ayuda pensaba seguir montándolo a la vaquera, pero también hacer otro tipo de ejercicios más de clásica de hecho en pista lo monto con un filete y en el campo le hemos puesto un pelham de goma con las riendas en la anilla superior, auqneu aún estamos probando que hierro le puede ir mejor, porque por lo que voy viendo no necesita lo que hasta ahora llevaba (un hierro portugues, de los más suaves, pero el anteior dueño le apretaba la cadenilla al máximo).

Un saludo y muchas gracias.

A mi tampoco me gusta sentirme tan lejos del caballo, tengo un zaldi potrera y te sientes igual de lejos que con una vaquera. Si no es para concursar, la vaquera no te la compres solo porque el caballo esté domado en vaquera, yo monto con la inglesa siempre para todo, la vquera y la potrera solo las uso par ferias, tres tombs, concursos... Espero que te sirva de algo... Un saludo.

Yo tengo la country, y tienes razon en que el faldón es un poco largo, pero es COMODISIMA, y te digo que yo hago rutas de varias horas por montaña.

Ahora si quieres contazto de verdad, con el caballo, comprate una McClellan, Zaldi la vende como canadiense, es una silla de marcha para largos recorridos, y quien la prueba y le gusta, no la cambia por otra...de hecho mi marido está esperando por la suya. ;)

Hola,

Yo tengo la zaldi Bereber, para excursiones por el monte y largas marchas es muy comoda, con la mantilla de raid.
Esta silla, además, va muy bien a caballos con mucha cruz, como el mío.

Para la pista tengo la zaldi olimpic, esta ya me gusta menos, la verdad.

Saludos,

Gracias por vuestros consejos...
La canadiense o la de raid, en principio no me interesan porque yo marchas largas no voy a hacer, excursiones de un par de horas, y si acaso una o dos veces al año una salida de más de un día, y para practicar algo de doma (del tipo que sea) no las veo yo mucho.. Por eso me gusta la country por que es cómoda pero es mas de tipo inglés...

Nueh muchas gracias por tu aclaración, supongo que dejaré la compra de la española-alta escuela-potrera o similar para más adelante, ahora bastante gasto llevo ya y prefiero comprar una silla más funcional, para todos los días, pero de buena calidad que me dure y sobretodo que se adapte bien al dorso del caballo.

Saludos

Pues yo compraría una de uso general, que como su nombre indica.... jeje

Ahora mismo tengo una zaldi jupiter 2000, una marjoman jerez potrera, y una potrera marca lucas...
La zaldi es al que uso de diario, la lucas es la que llevo para romerías y demás (proximamente en el tema: kedada en valencia si o si jeje) y la marjoman la tengo en el trastero de casa que no la quiero ni ver xD

Arashi dijo:
Pues yo compraría una de uso general, que como su nombre indica.... jeje

Ahora mismo tengo una zaldi jupiter 2000, una marjoman jerez potrera, y una potrera marca lucas...
La zaldi es al que uso de diario, la lucas es la que llevo para romerías y demás (proximamente en el tema: kedada en valencia si o si jeje) y la marjoman la tengo en el trastero de casa que no la quiero ni ver xD

Alaaaaa... yo solo tengo un zald New kent y una zaldi (española) q no tenog ni idea q modelo es, xq me la compre cuando tenia 15 años, jajaja... mira q ha llovido desde eso!! pero veo q las tienes bien catalogadas para los eventos jajaja

gracias a todos...
Al final stuve el sábado enla tienda probando lo que tenian. De zaldi: la jupiter 2000, la olimpic, country y una military, y una potrera (por no quedarme con las ganas, aunque el chico de la tienda me recomendó que antes que la potrera habia otros modelos de española mucho menos voluminosos y que proporcionaban más contacto). Al final y como se veia venir, dejo lo de la española o similar para más adelante, de los otros modelos la jupiter no me sentia cómoda con los faldones (mucha rodillera para mi gusto) con el asiento tenia dudas, la olimpic no me gusto el asiento asi que descartada, la country muy cómoda y en cuanto a los faldones en la tienda que es guarnicioneria me dieron la oportunidad de recortarlos, pero la military que hasta ahora no la había probado me encantó el asiento, pero tiene muchisimas rodilleras, así que estoy pendiente de que me digan si existe la posibilidad de cambiarle el faldon por el de otra silla. Ya os contaré.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!