Ayuda para entrenar caballos de raid

Manueltri

Usuario nuevo
19 Mayo 2011
3
0
0
Hola mi nombre es Manuel, y me acabo de resitrar en el foro. Voy a empezar a esntrenar caballos, para Raid, y poder competir con ellos. Nunca he entrenado a caballos, sim embargo he estado entrenando a atletas profesionales, de atletismo, natacion y triatlón. Llevo montando sobre un año y todavia me estoy formando como jinete, y lo que queda jaja. Espero que los más expertos del foro me podais ayudar con todas las dudas que tengo acerca de como aplicar los sistemas de entrenamiento en caballos.

Muchas gracias.

Manuel.
 
Bienvenido al foro y a este apasionante mundo del raid :)

Sería interesante que nos contaras y aportaras tus conocimientos como entrenador de atletas y cómo adaptarlos a nuestros atletas equinos. Muy interesante me parece, la verdad.

Por cierto, creo que pronto te darás cuenta de que si el cuerpo humano es una máquina maravillosa y sorprendente, el de los caballos es... un placer tratar con semejante potencial, son atletas increibles.

Un saludo,

Patricia.
 
Gracias Patricia, la verdad es que tengo muchas dudas, en cuanto a volumenes, intensidades de trabajo etc etc, con los caballos, voy a empezar la semana que viene, con un potro de 5 años, de tres sangres, 50% arabe, 25% español y 25%ingles. Todo un mundo por descubrir para mi, asi que necesitaré vuestra ayuda, por lo que a mi respecta os ire contando mis experiencias, y evolución con él. Espero maravillarme con estos atletas, equinos como tu dices, ilusión mno me falta y ganas de trabajar tampoco.

Muchas gracias.

Manuel
 
Estoy deseando ir leyendo tus progresos en esa nueva aventura que estás emprendiendo, como ha dicho Patitap es muy interesante el que ahora puedas aplicar tus conocimientos de los atletas humanos a los atletas equinos.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!