Ayuda para jubilar a mi caballo

Panfucci

Usuario nuevo
15 Enero 2016
8
0
1
Tengo un caballo que debe rondar los 16-17 años y en septiembre le diagnosticaron artritis. No quiero dejarle encerrado en su box por el resto de su vida asi que he estado buscando a alguien que quisiese un caballo para tenerlo suelto en su finca o dar paseos suaves a niños. Conoceis algún sitio o a alguien que le interese? No puede ser montado, al máximo un niño pequeño, lo ideal sería que estuviese suelto en un prado. Mi intención es donarlo, el único requisito es que este bien. Ya no se que hacer, ya no podemos mantenerlo y me están diciendo que lo sacrifique pero no puedo hacerlo.
Estoy en la comunidad de madrid
 
Lo he intentado todo pero soy menor, yo no puedo conseguir el dinero por más que lo intente y mis padres ya llevan varios meses manteniendolo pero ya no pueden :culpability::apologetic:
 
Hola mi consejo es duro y se que va ser criticado 200euros al mes para mantener un caballo que no vas a poder disfrutar es mucho mas si tus padres te estan dando este dinero se lesiono el caballo y hay que ejecutarlo la vida es asi yo yamaria que se lo yeven y fuera a pasar pagina la mayoria de la gente lo hariamos tengo un amigo que se dedica a yevar caballos pa la carne y lo yaman de todas las hipicsas y gente con dinero. En caso que lo donases el caballo en el mejor de los casos lo soltaria en un prado medio abandonado no se gastaria ni un centimo en veterinario y que se busque la vida o un hipico pa dar vueltas a niños que se las sopla que cojee o no ese caballo estaria sufriendo yo le ahorraria ese sufrimiento aqui hay una finca que traen caballos a retirarse y madre mia como estan.. Yo no lo dudaria vamos
 
Hola mi consejo es duro y se que va ser criticado 200euros al mes para mantener un caballo que no vas a poder disfrutar es mucho mas si tus padres te estan dando este dinero se lesiono el caballo y hay que ejecutarlo la vida es asi yo yamaria que se lo yeven y fuera a pasar pagina la mayoria de la gente lo hariamos tengo un amigo que se dedica a yevar caballos pa la carne y lo yaman de todas las hipicsas y gente con dinero. En caso que lo donases el caballo en el mejor de los casos lo soltaria en un prado medio abandonado no se gastaria ni un centimo en veterinario y que se busque la vida o un hipico pa dar vueltas a niños que se las sopla que cojee o no ese caballo estaria sufriendo yo le ahorraria ese sufrimiento aqui hay una finca que traen caballos a retirarse y madre mia como estan.. Yo no lo dudaria vamos

Perdona Guaje,

Pero no digas que LA MAYORIA LO HARIAMOS, porque no es así. Esto es como no ocuparnos de nuestros mayores porque están enfermos y nos cuestan dinero y no lo tenemos. Conozco gente con dinero que compra una finca propia solo para retirar a sus caballos jubilados, así que no generalices. Un animal que nos lo ha dado todo, no tengo palabras lo que es sacrificarle " porque ya no sirve". Y ahora criticadme a mi, pero que os lo hagan a vosotros cuando seáis viejos, a los que pensáis así.

Has probado en protectoras de caballos?? Donde esta el caballo exactamente?? Puedes cubrir el coste de su transporte si le encontramos un hogar?

Voy a hacer unas llamadas mañana. A ver si hay suerte.

Saludos.
 
No lo sacrifiques! En el foro hace unas semanas había una chica que buscaba un caballo solo para cuidarlo y no montarlo...
Y si no haz fotos y pon anuncios, te aseguro que hay más gente de la que piensas que lo querrá aún que no puedas montarlo y si no es así contacta con protectoras de caballos a ver si te pueden echar una mano
Yo soy de opinión de sacrificio cero (a no ser que el animal este sufriendo inecesariamente)
 
Yo llevo meses buscando y solo he encontrado una persona que encantada me lo habría acogido para soltarlo en un prado pero que no puede porque no puede mantener más caballos.
Mi intención es no sacrificarlo, no quiero hacerlo en absoluto. Mi anterior caballo tuve que sacrificarlo por una artrosis bastante grave (el aniversario de su muerte precisamente es el lunes) y no quiero que después de 4 fantásticos años con este acabe igual. Estoy usando todos los medios que tengo para buscarle un hogar y realmente estoy usando internet y este foro como ultimo recurso extremo ya que mis padres no se fían de esto.A la vez tengo la presión de que me queda poco tiempo y ya no se donde más buscar.
Las protectoras de caballos que decís están saturadas de casos de caballos abandonados y no creo que me lo acepten.
Si sabéis de alguien que le interese de verdad gracias, yo ya no se donde más buscar.
Preferiría que se quedase en la comunidad de madrid si es posible para yo poder ir a verle pero si salvar su vida y que él este bien significa no verlo más encantada aceptaría esa opción también.
 
Bueno,

A ver si le encontramos un hogar pronto.
Presta atención por si fuera el caso : duchar las patas de los caballos a diario y NO SECAR EL PELO, es como dejarles con ropa mojada puesta y eso en las articulaciones es peligroso. Yo prefiero limitar el numero de duchas en las patas y siempre secarles muy muy bien.Es un consejo puesto que como dices te ha pasado ya con dos caballos, podría ser el caso.

En fin, a ver si puedo echarte un cable.

Saludos.
 
Muchas gracias enserio :) Y duchas realmente no le doy muchas, en verano para refrescarle un poco si pero en invierno las justas y necesarias poniéndole la manta después
 
Buen consejo que voy a seguir horselove, porque yo en invierno, aunque no lo duche entero, despues del trabajo siempre le mojo las patas, dicen que les viene bien, aunque no sé hasta qué punto es verdad. A partir de ahora se las secaré.
Que pensais de mojarles las patas para enfriar las estructuras despues del trabajo?
 
Hola Panfucci,
no pierdas la esperanza, hace poco me iba a quedar con un caballo que no podían seguir manteniendo, teníamos todo hablado y estábamos esperando terminar el covertizo para poder traerlo. Uno de los días que llame para ver que tal seguía, el chico me dijo que no podía deshacerse de el que le daba una pena horrible y que haciendo un esfuerzo se lo quedaba.

Yo planteo una solución no se tu veras si puedes, aquí alquilar una finca para todo un año te cobran 300 euros al año y hacerle un covertizo si eliges lo mas sencillo no te va a salir mucho, aunque tengas que gastarte algo adicional en el, seguro que te sale mas barato que tenerlo en pupilaje.

Te digo porque me imagino por lo que estas pasando y las situaciones en la vida no son eternas....no se, no obstante si sale alguien interesado en el y te queda cerca es buena solución también, yo a mi yegua la coji con todas las consecuencias, ni si quiera estaba segura de que podría llegar a montarla, al final coincidió que si, aunque me este costando, pero me hubiera dado igual cojerla y no poderla montar, porque vivir la relación con ellos y aprender cada día de ellos es ya suficiente para mi.

El primer impulso al leer el post ha sido " me lo quedo", pero pensándolo bien, hasta verano no terminamos la obra y no puedo mantener otro caballo en pupilaje tantos meses, no obstante el numero de explotación ganadera lo tengo para 2 equinos, si antes del verano no encuentras solución podemos hablar, si quieres mándame privado. Yo vivo en un pueblo de Burgos.
 
Buen consejo que voy a seguir horselove, porque yo en invierno, aunque no lo duche entero, despues del trabajo siempre le mojo las patas, dicen que les viene bien, aunque no sé hasta qué punto es verdad. A partir de ahora se las secaré.
Que pensais de mojarles las patas para enfriar las estructuras despues del trabajo?

Xarinea,

Enfriar la zona es muy buena opcion cuando han estado saltando o han hecho un entrenamiento realmente fuerte, sino, yo lo evito siempre, por el tema reumático. Y siempre que se mojan las patas, hay que secarlas bien, porque se quedan los pobres como si tu te vas a dormir con los pantalones empapados y eso un día y otro y otro....al final artritis!

Saludos. :)
 
Hola,

He encontrado un hogar para tu caballo en Madrid, donde no le faltara alimento ni cuidados y estará atendido.

Te dejo mi teléfono por privado para que tus padres se pongan en contacto conmigo y les doy los datos del centro para que llamen el lunes mismo.

Un saludo!
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a horselove. Esta mañana una compañera que tambien monta me ha dicho que cerca de aqui hay una asociación que recoge caballos como él y mis padres quieren ver que dicen. Si lo aceptan, estara en un prado con más caballos en situaciones parecidas y podré ir a verlo.
De nuevo gracias a todos
 
Hola,

Por mi parte tengo que decir que me siento decepcionada por haber dedicado toda la mañana del sábado en hacer llamadas y " molestar" a mis clientes.

Y en fin, desde aquí doy las gracias a uno de mis mejores clientes, que es veterinario y tiene caballos recogidos en un prado de su propiedad por haber aceptado recogerlo y cuidarlo. No pongo el centro que es porque sino le van a llover las peticiones de recoger animales.

Mañana llamaré para decir que no esperen el caballo.

Suerte. Y gracias por los agradecimientos.

Saludos.
 
Hola,

Por mi parte tengo que decir que me siento decepcionada por haber dedicado toda la mañana del sábado en hacer llamadas y " molestar" a mis clientes.

Y en fin, desde aquí doy las gracias a uno de mis mejores clientes, que es veterinario y tiene caballos recogidos en un prado de su propiedad por haber aceptado recogerlo y cuidarlo. No pongo el centro que es porque sino le van a llover las peticiones de recoger animales.

Mañana llamaré para decir que no esperen el caballo.

Suerte. Y gracias por los agradecimientos.

Saludos.

Pues yo estoi flipando esto por aqui no pasaria que te recogieran desinteresadamente un caballo enfermo por eso mi consejo estais mas evolucionados que aqui. Felicito a horselove que desinteresadamente encontro un hogar pa tu caballo y despues de pedir el favor le dices que no.. Tampoco es asi bajo mi punto de vista.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!