ayuda porfavor

30 Julio 2012
181
0
0
holabuenas hace uno9 meses que mi padre me compro mi primer caballo la verdad se montar bastante bien y no esque este empezando con esto , pero hace un par de dias sali con el porhay como ago un par de veces ala semana , y casisimpre llevo espuelas porsi acaso ocurre algo bueno mi situcaion es esta : salgo de paseo con el y cuando llega un punto que se da la vuelta le doy con las espuelas y ya esta no quiero llevar la fusta porque el es bastante asustadizo de la fusta y tengo algo de miedo porque hay coches y es calle ayuda porfavorr:distracted::grey::grey::grey::grey::grey:

Ayuda para que no se asuste supongo...

Pues si es eso, yo te aconsejaria que te coja confianza, primero por sitios lo mas tranquilos posibles (dentro de la finca o hipica); seguiria, si tienes posibilidad, en campo; y despues ya en calles donde menos transito haya y poco a poco lo puedes ir metiendo en mas "movimiento"...

nose este caballo a ido alas ferias y ala romeria todos los años y yo ya lo e llevado a la romeria y ala feria , pero derepente le pasa esoo?? yo creeo que notengo mucho control en el no?

Me da la impresion que el caballo a empezado a tomarte el tiempo, si no lo corriges el problema tiende a empeorar.

La solucion no esta en castigarlo luego de que lo haga sino en impedir que lo haga adelantandote a su accionar. para eso tienes que tener la capacidad de sentir que el caballo esta por hacerlo

¿pregunta usas las piernas y asiento para doblar el caballo?

mm nose si uso las piernas para doblarlo y las riendas tambien , pero el caso esque se que lo va a hacer sigo tranquila pero igualmente lo hace nose solo lo hace cuanado esta solo aunque aun no lo e probado desde que a echo eso con otro caballo , en la romeria habia muhos caballos estaba perfecto solo le pasa cuando esta solo y la verdad no tengo amigos con quien salir a caballo :dispirited:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!