Ayuda, Problemas con mi Caballo

Cortijera

Miembro
16 Julio 2012
15
0
0
Buenas, soy principiante y tengo un caballo capado cruzado y de capa alazano de 5 años de edad, domado y muy noble, pero últimamente estoy teniendo problemas con él, básicamente esta cogiendo vicios que antes no tenía. El caballo es bastante asustadizo por ello desde el primer día lo trato con cuidado e intentando no asustarlo y nunca he tenido problemas con el, lo he montado sin problemas por el campo, salvo algún que otro resalto que a tenido por el campo dado a que no esta muy acostumbrado o algún que otro sitio que no quería pasar, pero termina pasando con paciencia. El caballo en verano esta suelto con la yegua en un cercado de la parcela durante todo el día y la noche, algunas veces a media mañana los llevamos a otro cercado de la parcela para que se distraigan comiendo hierva de esta corta, esto lo hacemos siempre que hay hierva.