AYUDA! Que RAZA creeis que tiene este potro de 6 meses?

jdleon

Baneado
28 Noviembre 2013
15
0
0
hola me gustaria que me ayudaiseis para saber la raza de este potro castaño de 6 meses de gran alzada.

según al que se lo compre me enseño a sus padres y eran puras razas española, pero el potro no tengo ni idea por eso pido ayuda.

aqui colgue un video para que lo veais: ¿que raza tienes este potro-caballo?pre?Ha?Ah?.... - YouTube

adjunto tres fotos tambien con 5 meses.

gracias a todos un saludo.

aqui teneis las imagenes con 5 meses cuando lo traje:

talanquera 1 5 meses.JPGtalanquera 2 5 meses.JPGtalanquera 3 5 meses.JPG

Pues tiene bastante pinta de español segun lo veo yo… la cara y grupa… hay españoles que son enormes asi que lo de la alzada no tiene porque ser un inconveniente. Supongo que los demás foreros también podran decirte algo del asunto.

Por qué sospechas que pueda ser de otra raza?

sospecho porque el potro no tiene papeles aunque me les hacia si yo queria pero no me interesa, el padre si que lo vi y era un pre de casi 1,78 (un monumento), la madre del potro me dijo que era una PRE pero murio hace unos dias y no la llegue a ver.

lo que me despista del potro es el cuello, lo veo demasiado largo, me inclinaria porque tuviera algun cruce de ingles. un saludo y gracias.

No tiene por qué, en mi hípica hay una yegua (potra) PRE que es una pasada. Yo pensé incluso que podía ser centro europea, es PRE con papeles, pero tiene una carita dulce como ella sola, y un cuello fino y largo... De momento no desconfíes, además aún le queda tiempo por crecer a tu potro, y le falta hacerse y muscular. Cambiará con el tiempo, no te preocupes.

Muchas gracias por tu opinion, haber si se animan a opinar otros foreros,un saludo y gracias a todos

Bueno con 5 o 6 meses los potros estan un poco desgarbados, por ello es dificil decir.

Espera a que se desarrolle un poco mas.

me enseño a sus padres y eran puras razas española

¿Qué raza quieres que tenga el potro? ¿Oldemburgo? Si los padres son PRE el potro es PRE. La raza no muta de generación en generación.

Otra cosa es que te haya engañado y no sea hijo de quien te dicen que sea... En ese caso aún es pronto para verlo. Hasta los 2 años tienen formas "raras", patas largas, aspecto desgarbado... pero apra demostrarlo o tiene una morfología súper concreta y que encaje estupendamente con los estándares de raza o tendrás que hacer análisis de ADN y comprobar (o descartar) los parentescos que te dicen.

Última edición:
Pero si no te interesaba que te hiciera los papeles es porque te daba igual que sea pura raza, con lo cual supongo que importa poco que sea pura raza de verdad o te hayan engañado, no? Has comprado el potro porque te gusta, eso es lo importante.

De todos modos lo que te han dicho, los potros tienen cuerpos raros y es difícil decir, pero la cara se la ve bastante ibérica (español, lusitano ...), para nada se la vé ni inglesa ni árabe. Y aunque es un potro regordete y con pelo de oso, de cuerpo también es muy tocho como para pensar que no sea español. El cuello quizá es un poco largo pero no es razón suficiente para desconfiar, y menos sin haber visto si la madre lo tenía o no (que aunque haya muerto, si eso es cierto, seguramente fotos tengan). Si era una ganadería de PRE lo lógico es que pensar que tengan PRE.

Gracias a todos por contestar...

haber a mi que tenga carta o no pues me da igual, ya se que es dificil saber la raza tan pequeño por eso estoy preguntando por si habia alguien demasiado entendido en potro y me podria ayudar. tambien se que me han podido engañar o no, en cuanto a la madre me enseño una foto de ella muerta y abierta la barriga con las tripas fuera y asi como que nose puede ver mucho. El que me le ha vendido no es una ganaderia es un particular.

os dejo una foto de lo que dice que es el padre yo pienso que puede parecerse bastante al potro, haber que opinais vosotros y haber si alguien me puede seguir ayundando, un saludo a todos y gracias de nuevo.padre de talanquera.JPG

(una cosa es "a ver" y otra "haber")

Pues a mí el potr sí me parece que tiene pinta de español, me recuerda mucho a los potros lusitano y PRE que he visto a lo largo del último año.

"POTRO"

gracias por tu opinión.

esperamos que mas foreros se animen a opinar que quiero saber mas opiniones,un saludo a todos.

Puede ser PRE o mestizo con mucho español, traza de otra raza no alcanzo a ver, aunque es un poco dificil con esta edad y en foto. A ver si hace tan buen caballo como el padre. De momento cuanto más feo y cabezón mejor, ya se sabe: "Caballo hermoso, de potro sarnoso"...

Puede ser PRE o mestizo con mucho español, traza de otra raza no alcanzo a ver, aunque es un poco dificil con esta edad y en foto. A ver si hace tan buen caballo como el padre. De momento cuanto más feo y cabezón mejor, ya se sabe: "Caballo hermoso, de potro sarnoso"...

Hombre a mi el padre tampoco me parece un caballazo. La foto no es buena, pero el caballo esta ensillado, tiene la cruz super marcada, esta delgado, no tiene cuello, vamos para mi es un caballo normalito, nada del otro mundo.

Si ese tendra los papeles PRE pero dudo que sea semental cualificado ni mucho menos...

Hombre a mi el padre tampoco me parece un caballazo. La foto no es buena, pero el caballo esta ensillado, tiene la cruz super marcada, esta delgado, no tiene cuello, vamos para mi es un caballo normalito, nada del otro mundo.

Si ese tendra los papeles PRE pero dudo que sea semental cualificado ni mucho menos...

Bueno, me refería a él en el contexto que estamos hablando (sin papeles, etc.), y para mi, realmente, visto lo que nos cuenta, sería un buen resultado que el potro hiciese un caballo medianamente "potable" como el de la foto, su supuesto padre, que obviamnte no puede jugar en la liga de los PRE punteros. (Encima el pobre sale calzado de una pata).
Aun así no me extrañaría que fuera apto, viendo que hace unos años dieron el certificado hasta a algún perro (siempre que no ladrara mientras lo registraban);)

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!