Ayuda ¿Ropa para concurso de doma clasica económica?

Yumiko

Miembro
Hola chicos.
Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí y no se si alguien me recordara, pero necesitaría vuestra guía.
Dentro de poco participare en mi primer concurso oficial de D.C., los Juegos Escolares de Aragón, y quiero hacerme una idea de por cuanto me saldría el "traje".
Así que la pregunta es ¿Donde me recomendaríais que me comprara la ropa? ¿Que es exactamente lo que tengo que comprarme? No quiero nada del otro mundo, ni ropa de la mejor marca, solo algo sencillo y económico para poder competir.
Los pantalones y guantes blancos he pensado de comprarlos en el Decahtlon, a no ser de que lo encuentre más baratos en otro sitio.
El calzado me han comentado que no pueden ser botin + polaina, pero que al ser unos escolares me dejarían salir con las de goma del Decathlon, esas con las que todos empezamos ¿Es esto cierto?
La chaqueta ni idea de donde comprarla... Y según tengo entendido será de lo más caro (Sin contar las botas, como no me sirvan las de goma...)
Camisa... Me han dicho que una cualquiera blanca no sirve, ya que tiene que tener un cuello especial para poner el lazo ese que llevan al cuello, que no se como se llama xD
Y el casco el que llevo de normal, así que por eso no problema.
En resumen:
- Pantalones blancos
- Guantes blancos
- Chaqueta
- Camisa y el ¿lazo? del cuello
- Calzado
Y creo que no me dejo nada más de ropa... ¿No?
De antemano, muchas gracias por leerme y ayudarme ^^
 
Todo lo puedes comprar en decathlon, excepto el plastrón (el lazo del cuello) que no estoy segura de si se vende allí, pero vaya que yo he concursado en la liga de mi provincia con corbata blanca en su lugar y no me han dicho nada. Infórmate por si las moscas, no me hagas mucho caso, pero a las malas no creo que pase nada. La americana básica te puede salir por unos 50€ más o menos, en decathlon quizá 40, no recuerdo exactamente, pero anda por ahí. Las botas sí que necesitas bota entera, no pueden ser botines y polainas. Yo he visto gente salir con las de plástico y no les han dicho nada, pero de nuevo, infórmate por si acaso. Si no, pues unas botas de cuero sí te pueden costar un dinerillo, pero si son buenas las amortizarás. Creo que ya está todo, el pantalón uno blanco normal, los guantes lo mismo y la camisa no tengo ni idea, lo siento.

Un saludo!
 
Tema camisa, vale cualquiera pero siempre y cuando tengan el cuello blanco.
Sobre el tema del palastrón a lo mejor si que tiene unas medidas diferentes con otras camisas, que el cuello no concuerde pero una camisa en el deca por 15€ la tienes (de concurso).
 
Necesitas:

Pantalón blanco
Botas negras (pueden ser de goma, no pasa nada)
Camisa blanca o de color claro. El cuello tiene que ser redondo para poder ponerte plastrón.
Plastrón blanco
Chaqueta negra, azul marino o de color oscuro
Casco negro o del mismo color que la chaqueta
Guantes

El plastrón puedes hacertelo con una tira de tela, pero los que venden hechos no suelen ser muy caros y son muy prácticos.

Si tienes el pelo largo, recogetelo en un moño y ponte una redecilla, queda muchísimo mejor.
 
Ah, una cosa. El plastrón tienes que sujetarlo a la camisa con un aguja. Si puede ser de las bonitas mejor, pero si no, sujétalo por dentro con un imperdible normal. Lo último que quieres es que se salga y que te vaya dando en la cara durante la reprise.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda ^^
En el Dechatlon no me suena haber visto la chaqueta... Al menos en los de mi ciudad, pero bueno, ya los rastreare todos a ver que encuentro. Con suerte puede que me pueda hacer con todo el equipo ahí.
Por si no encontrara un plastrón hecho... ¿Algunas medidas en particular?
Y tendré en cuenta lo de la aguja para el plastrón, no creo que resulte muy divertido eso que me dices, Casey xD
De nuevo gracias por la ayuda ^^
 
Gracias a todos por vuestra ayuda ^^
En el Dechatlon no me suena haber visto la chaqueta... Al menos en los de mi ciudad, pero bueno, ya los rastreare todos a ver que encuentro. Con suerte puede que me pueda hacer con todo el equipo ahí.
Por si no encontrara un plastrón hecho... ¿Algunas medidas en particular?
Y tendré en cuenta lo de la aguja para el plastrón, no creo que resulte muy divertido eso que me dices, Casey xD
De nuevo gracias por la ayuda ^^

Si no tienen en el decathlon de tu ciudad, ves a la tienda y que te la pidan, no te ponen problema.

Hace unos años si tenian plastrones, yo compre uno pero al final me lo hice con un trozo de raso, salia mas economico.
Como te ha dicho Casey, las botas mientras sean negras no se van a decir nada porque sean las del decathlon o no. Los guantes que sean blancos eso si.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!