ayuda sobre caballo que tira la montura

silvara

Miembro veterano
12 Mayo 2006
256
0
0
Visitar el sitio
hola mi amigo albert se ha comprado un caballo (lucero) y no puede ponerle la silla xq cuando se va a meter la cola por la baticola el caballo se menea y tira la silla, le han atado, se la an puesto en la cuadra fuera y ya no saben k hacer en cuanto nota que la silla esta encima empieza a moverse como un descosido y la tira, decirme haber k puedo hacer para ayudarle, yo le e comentado k lo intente con una silla inglesa o sin ponerle la baticola, k me aconsejais??? gracias..

y no puede ser que le duela el dorso al animal? o que en su dia tuviera algun problema y le molestara la silla, y auin asií, le siguieron montando?? A mi esta situación me suena

es que primero se pone la cincha y despues la baticola. As{i evitas todo eso de que tire la ontura. Y para quitarla se quita primero la baticola y después la cincha. Verás que con la cincha bien apretada no tira la montura cuando le pongais la baticola

Está domado a la vaquera?? Yo vi en una ocasión un caballo que había sido domado a la inglesa, es decir con montura inglesa obviamente, y que, al ponerle la baticola, se movía para todos lados y, además, cuando lo hacía andar o a la cuerda simplemente se botaba como un descosido...no se igual era manía del caballo pero puede ser...

tango82 dijo:
es que primero se pone la cincha y despues la baticola. As{i evitas todo eso de que tire la ontura. Y para quitarla se quita primero la baticola y después la cincha. Verás que con la cincha bien apretada no tira la montura cuando le pongais la baticola

:D :D me ha encantado

gracias, se lo comentare, jejej lo de sujetarle uno delante si que lo ha probado, pero eso no l funciona, lo malo esk para ponerle la baticola tiene k poner bastante atras la silla y entonces a no ser k apriete 1º la cincha mas atras y que despues la afloje y la coloque en su sitio no se, me comento que el dueño k tenia antes le ponia siempre esa silla de echo creo k se la regalo, le comentare lo tuyo tango y también puede ser lo k ha dicho panchita, k le hayan echo daño o algo asi, tendra k intentarlo con la maxima suavidad, gracias a todos por vuestros consejos, ya os dire si lo logra o como lo logra, chaoo.

lo malo esk para ponerle la baticola tiene k poner bastante atras la silla y entonces a no ser k apriete 1º la cincha mas atras y que despues la afloje y la coloque en su sitio no se

Silvara, la baticola se puede extender y una vez colocada ajustarla, no es fija.
Cincha primero, pasa la baticola y ajusta con suavidad, muuuuuucha suavidad.
Y si no siempre podrá pasarse a las sillas inglesas, para no marear al penco ¿o no?

Tiene todas las pintas de no habersele puesto nunca una baticola. de todas formas, a eso se acostumbran en poco tiempo.

Primero poner la montura, aflojar la baticola y colocarsela despacito. despues apretar la baticola a su sitio. Esto es importante, no se la dejeis floja pensando que así el caballo estará mas comodo porque es una equivocación, ya que le cae fuera de su titio y acaba haciendole una rozadura bajo la cola y entonces si que tendra motivos para no querer que se le ponga.

Cuando se la hayais puesto, dade un poco de cuerda. Al principio intentara botarse, pero le aguantais y al momento yo veras como no hace nada. Cuando vayas a montarle la primera vez con la baticola, ten cuidado, porque al subirte tiras de la montura y también de la baticola. Ten también cuidado de que no queden pelos cogidos bajo la baaticola, hay caballos muy quisquillosos para eso y pueden botarse.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!