Ayuda sobre el pelo de mi caballo

chectopow

Usuario nuevo
14 Octubre 2010
9
0
0
Hola tengo un caballo anglo-arabe, el tema esta que tiene la piel muy sensible y pierde enseguida el pelo y le hace rozadura todo, le pongo sudadero pero la misma evilla de la cincha vaquera solo del roce le pierde el pelo, el pechopetral tambien, la baticola, hay alguna solución? Alguna crema, algun complemento alimenticio? Gracias ante todo, un saludo

Hola,
¿Has probado a engrasar muy pero que muy bien todos los correajes? Porque no serias ni el primero ni el último al que le pasase eso, yo tuve una yeguan anlglolustana en un picadero y el chaval que me la montaba no tenia las cabezadas bien engrasadas y como consecuencia le hizo dos ulceritas en la testera y otra en la base de la cola con la baticola. Si no es de eso no se me ocurre nada a parte de lo que ha comentado Sil.

Saludos.

Si se ha hecho herida la unica, más eficaz y rapida solucion, es no poner los arreos hasta que este completamente curado. Puedas usar alguna pomada cicatrizante para acelerar un poco el proceso.
Importante no colocar los arreos hasta que este bien curado, sino se vuelve a abrir y estamos denuevo en el comienzo o con una herida peor y termina en el cuento de nunca acabar, además de que aumentan las posibilidades de que le salgan pelos blancos o forme una cicatriz donde ya no cresca el pelo.

Luego revisar bien los arreos por que causan herida, esto no tendria que pasar. Los arreos sucios o secos pueden causar heridas. Muchas veces una buena limpieza y un poco de aceite son la solucion como dijo LuchadoX.

En casos de emergencia son utiles pañales o toallitas intimas femeninas y pomadas para bebe

Una vez se le haya curado completamente la herida, compra vaselina en crema en la farmacia y ponle un poquito antes de ponerle los arreos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!