Ayuda sobre elección de montura vaquera

retama

Miembro
17 Octubre 2011
21
0
0
Hola el tema esta en que estoy entre 2 monturas, la nueva de la guarnicioneria los nietos de albarda profunda que son 1400 € completa, y la de guarnicioneria rodriguez que esta es de fibra que son 1350 con funda en la perrilla. Según vuestras espereciencias, que montura me recomendais? Un saludo.
 
Buenas yo me haría esta pregunta... merece la pena pagar una montura de fibra que se hace en 8 días con esqueleto de aluminio y cubierta de fibra a precio de centeno y pellejo hecho a mano? He probado las dos monturas y las he visto hacer, creo que la de los nietos está más barata, un saludo.
 
hola la de los nietos me ha dicho 1100 € la de siempre y 1400 € la nueva que tienen que es mas profunda y con mejor contacto.
 
hola pues la montura es para montar de vez en cuando, encierros, romerias, etc.. porque de normal monto con inglesa.
 
comprate una de fibra que para lo que tu quieres yo creo que vas a estar mas comodo. aunque para gustos los colores yo ando con una de fibra desde hace 2 años (y me dedico a esto, con esto quiero decir que la uso bastante) y no me ha dao ningun problenma. la mia es de juan pizarro de alcala d los gazules y cuesta 1100€ 1.jpg2.jpgla montura es como esta de las fotos
 
Buenas retama, me refiero a la frecuencia que montas a la semana y el número de caballos, yo te cuento mi experiencia con la montura de Rodríguez - Armenta, yo tengo caballos PSI, o muy cruzados con psi, y he probado las dos monturas, y pongo Armenta, porque la fabricación es casi idéntica, y con varios caballos después e montar notaba que se les inflamaba la cruz, y en varios casos, se dolían del dorso, note que con las otras sillas inglesas y potreras no me pasaba, un día me dejaron una de Rodríguez y me volvió a pasar, desde hace un mes y poco tengo una montura que encargue en verano, de centeno y pellejo, no voy a decir nombres porque no lo hago para publicitar, y realmente ni un problema, la he llevado a los galgos y ni un problema, el contacto es bueno porque es una guarnicionería de confianza y me ahormo un poco las piernas, y a diferencia de la de Rodríguez, en esta vas pegado, no hundido en una almohada, en vez de bastrecillo que lo rellena demasiado y parece que vas pegado.
Si te interesa te informo por privado, o dime tu zona y te digo algo que haya visto o probado.
 
Hola muy buenas retama, yo personalmente tengo una montura de centeno de cándido de la puebla un magnifico guarnicionero discípulo del gran maestro el mosqueao, pero eso si hay Las de centeno hay que ormarlas, y dar muchas culadas para llegar a estar cómodo y encajado. Como as comentado que el uso que le darías es poco, Sin duda alguna optaría por una montura de fibra. Ya para situarnos en este tema, de mejor en fibra Hoy por hoy en calidad y precio son las de Marcelino Pizarro, Medina sidonia. Después están las de Rodríguez y un poco por debajo las de Juan Pizarro, hermano de Marcelino. Sin lugar a dudas la mejor es la de Marcelino por muchos motivos.
 
Ahora si me permites te daré los motivos.
En primer lugar te daré los precios. Juan Pizarro 1150€. Marcelino 1000€. Las de Rodríguez ya lo sabes.1350€.
Ahora te voy a puntualizar detalles de la montura de Marcelino que no lo tienen las otras dos, Es una montura de fibra con casco entero de una pieza, pero realizada como una de centeno, bastos de pelo o cerdas y cocidos a mano a la montura, el revestido de los fustes esta cocido a mano, también la perilla y la concha, ambas con su vivo o ribete tal como una normal, tiene cañones con sus motas blancas también cosidas a mano, delante y detrás del puente trae una trabilla que sirve para meter la cincha y no se desplace tanto si encinchamos por delante o si lo hacemos por detrás, los protege acciones son intercambiables sin tener que desmontar bastos para su cambio. La verdad son muy buenas monturas, cuentan con dos modelos Rafa y Borja, las dos el mismo precio, Rafa con la concha más pequeña.
Actualmente hay muchos caballista famosos usando las monturas de marcelino y dándole mucha pero que mucha caña, entre ellos Luis Erquicia Domecq, campeón de España acoso y derribo. Que anteriormente uso las de Juan pizarro sin darle muy buen resultado.
 
Pues, sin ningún problema Retama el teléfono de Marcelino es el: 639701989, Le puedes decir que vas de parte del Guarnicionero del Aljarafe y seguro que te trata muy muy bien. Si necesitas algo mas no dudes. Felices fiestas.
 
Hola,
he visto en los comentarios sobre las monturas vaqueras.
Yo personalmente tengo una de Los Nietos del nuevo modelo y no tiene nada que ver con las monturas normales, porque se tiene mas contacto con el caballo.
De las otras sillas no puedo opinar, ya que no las he probado.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!