Ayuda sobre rozaduras y el pelo de mi caballo

gali

Miembro
4 Junio 2012
41
0
0
hola tengo un caballo hannoveriano y el problema es que tiene la piel muy sensible de ponerle la montura o de cualquier roze le salen unas costritas y luego esas costras se caen quedando la zona sin pelo, conoceis alguna pomada o crema que le ayude a regenerar rapido esas heridas, pongo imagenes del antes y del despues.

thump_7745587imag0004-1.jpg

thump_7745592fotogali2-1.jpg

Hola.
Para las rozaduras va muy bien el Furacin. Pero deberías mirar si la silla que le pones se ajusta bien y es de la talla correcta. Para que reparta bien el peso y no concentre la presión en una zona pequeña ya que eso facilita el que salgan rozaduras justo en la zona donde se concentra la presión. Y si el caballo tiene la piel sensible, con más razón debes asegurarte de que la silla sea la correcta y de que esté en buenas condiciones y reparta bien el peso, que esa es una parte importante de su función..

Un saludo y suerte.

hola, esque alguna rozadura no esta ni donde esta la silla, en el transporte o donde sea si se roza un poco no se le hace ni herida pero a los 2 o 3 dias le empiezan a salir como las costras y luego se le cae el pelo.

Mira a ver si va a tener alergia a algo que esté en el entorno.
En mi anterior hípica había una pony que era alérgica a las picaduras de las moscas y en verano se ponía perdida de mini-peladuras y de bultos.

• Like
Reacciones: Andreacaprichoso19
Hola. Si la montura le roza deberias mirarla y probar otra a ver que tal le va. Yo para eso lo que le echo es aloe vera directamente de la planta, es lo que mejor resultado me da y lo mas barato.

A mi esa primera foto me la impresion de otra cosa. Un problema de hongos o acaros. Yo que tu le diria al vet que le de una miradita. Por que la segunda foto tampoco parece una rosadura ya que el pelo que rodea a la zona esta bien y no desgastado. Mas si nos dices que le salen en lugares donde nada lo puede rozar.
Por las dudas ten en cuenta no compartir cepillos manta ni nada con otros caballos hasta estar seguro que son

Y no te olvides de contarnos el resultado

Última edición:
hola, ya me lo vio un veterinario y no me dijo que fueran hongos, yo es creo que tiene la piel tan sensible que de cualquier minimo roce se hace heridas.

A mi también me parecen hongos

Esa forma de caerse el pelo en forma de "pincel" es muy característica.... Y si no es resultado de rozaduras de monturas o de ninguna cosa clara... No se yo...

Una rozadura en un transporte no da ese tipo de lesión en la piel, simplemente se roza y no suele "ir a mas" mas bien va a menos.... Esas "rozaduras" como dices que van a mas, que luego se le cae el pelo....

Yo pediría la opinión de otro veterinario, yo apuesto a que son hongos, alergias o algo similar.

Saludos!!!

La primera foto hace pensar que puedan ser hongos, pero la segunda creo que lo asegura, aunque la mejor opinion siempre sera la del veterinario.

De casualidad no lavaras el caballo con algun champu que no sea neutro o le des alguna cosa poco comun, esas costras ya las vi mas veces del champu

hola a todos,yo tengo un pura raza español y me pasa igual q a gali,esta todo lleno por las pataas de atras de heridas q luego se quedan sin pelo,eso le pasa tambien en las clines,se arrasca mucho,yo creo q es alergia,alguien puede ayudarme,gracias:tears_of_joy:

Al mio le pasa por las zonas donde escurre el sudor de la montura, me dijeron que era foliculitis, al principio le salen como unos bultitos y después se le comenzó a caer el pelo. Lo he tratado con una pomada antibiotica(Liade), y con Silvederma para cicatrizar/epitelizar de nuevo; ahora está mucho mejor y no he dejado de montarlo!

Un saludo

Yo también creo que son hongos.
Mi caballo tubo una herida en el dorso por una montura vaquera, y se hizo herida con sangre y todo, y otras heridas que a tenido por culpa de la montura también. Me compré otra montura , y estupendo! ni heridas en la cruz, ni en el dorso ni nada, pero no era parecido a estas fotos.
un beso :)

Es tiempo de sarna.Asegurate que no le ha salido un sarnazo a tu caballo-Son de esas enfermedades en las que nadie piensa pero que siguen coexistiendo con humanos y caballos.

También el positón es muy muy válido, la composición que tiene es muy buena, para mi es un producto imprescindible en cualquier botiquín!

Un saludo

El mejor producto para un botiquin ha sido siempre la prevencion, si no queda mas remedio se usa el botiquin, pero la prevencion suele funcionar muy bien.

También el positón es muy muy válido, la composición que tiene es muy buena, para mi es un producto imprescindible en cualquier botiquín!

Un saludo

El corticoide (anti inflamatorio esteroideo) que incluye el positón (triamcinolona), es bastante más potente que la hidrocortisona del silvederma.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!