Ayuda, soy nueva, me regalan pony y caballo.

EvayAri

Miembro
31 Enero 2014
35
0
1
51
Canyelles
Hola a todos, y gracias de antemano.
Os cuento mi historia, tengo una hija de 4 años que monta a pony, y si por ella fuera viviriamos en la hipica.
Monta una pony viejita y mas buena que el pan que queremos un monton, la tenemos apadrinada.
Ahora nos regalan pony o caballo por familias que no los pueden atender. Los dos montados y nobles, el caballo es mayor y tranquilo.
Podriamos quedarnos con uno, pero en otra hipica porque es mas economica, la nuestra nos pide demasiado.

Mi pregunta es, ¿aceptariais el Pony o el caballo?
¿Creeis que es buena idea cambiar de hipica solo para tener un animal propio cuando mi hija quiere tanto al pony de la hipica a la que vamos?

Estoy con muchas dudas.
GRACIAS!!!
 
Si tu hija es feliz montando ese poni, ¿Para qué vas a cambiarte??? Que vaya a montar cuando le apetezca sin la responsabilidad de un caballo en propiedad. Es pequeñita y al final será mucho más trabajo para ti. Cuando crezca ya tendrá caballo propio...es mi humilde opinión. Saludos,
 
Gracias Sevillano,
mi duda es porque en la hipica que vamos es cara, con lo que pagamos por ir a montar el pony dos veces en semana (sin clases) mantenemos un pony de propiedad y lo podemos montar cuando queramos.
Con el pony de la hipica no podemos salir a pasear fuera de la hipica, ni podemos salir juntas cada una en una caballo/pony.
Si además la nena hace clases ya la cosa se dispara y el precio es casi el de pupilar un caballo.
Yo habia pensado lo del caballo para poder montar las dos, pero me da miedo meterme en demasiado lio. Aunque no creo que sea lo mismo ir a montar caballos alquilados que el tuyo propio no?
 
Hola Evayari, el caso plantea dudas, porque no se puede adivinar el futuro... o sea, no sabemos como se va a adaptar la niña al ambiente de la otra hípica, ni la calidad de la enseñanza de la misma. Ni al otro poni, que tampoco sabemo como se va a comportar a ser montado sólo por la niña y con menos frecuencia, ya que el otro supongo que trabaja mucho y bien. Y todo ello bajo la supervisión de la hípica en la que estás, que al parecer es cara, pero quizá el precio esté justificado de algún modo (tampoco lo sabemos).

Lo de montar juntas por el campo, suena muy bien, y es la ilusión de toda madre/padre... pero con una niña tan pequeñita y el progenitor siendo muy novato, no es tan facil como parece...

Y los caballos/ponis tranquilos, y aunque sean mayores.... en el entorno propicio, pueden volverse más "fogosos" de lo que nos gustaría, jejeje.

El caso es que, ante la duda, tratandose de una niña pequeña, y además con lo poco que creo en "los regalos", yo dejaría las cosas como están, ya que cuando algo está funcionando.... mejor no tocar nada, porque a veces, por querer mejorar, lo que hacemos es "meter la gamba".

Así que seguiría con la niña montando a su poni de siempre (eso sí, con clases, .... no a vuestro aire... hay que rascarse un poco el bolsillo, jejeje), y si a ti te gusta el mundillo, dando tambien unas clases... y más adelante...... ya veremos....


Suerte y un saludo.
 
Última edición:
Gracias Pikachu tambien,
la verdad que la hipica que estamos es carilla y no justificado , te lo digo yo que cuando voy me paso horas dando de comer a los animalitos de la granja porque nadie les ha dado o ayudando con los ponys.
Este "regalo" es a través de una asociacion y los animales estan bien, ademas el pony en concreto trabajaba con personas disminuidas dando paseos, etc y creo que eso le da un punto a su favor.

La nena cuando puede hace alguna clase, pero la verdad que la pony es muy mayor para trotar o hacer muchas cosas (es una angel de animal) y yo el martes iré a hacer clase, a ver que tal, mis experiencias no han sido buenas y voy con miedo pero me gusta.

Quedarnos o no con uno de estos animales es mas que simplemente ir a montarlo y ya está, son animales que si no se les ayuda a saber donde acabaran, ya nadie los monta y supongo estaran bien mientras los puedan alimentar.
 
Hola yo tb soy nueva asi que no puedo ayudarte mucho pero la verdad que lo de poder tener un pony en propiedad por el mismo precio a mi tambien me sonaria genial. Entre caballo y pony yo elegiria pony para que la niña vaya aprendiendo poquito a poco, pero antes me aseguraria de todo bien y probaria a que la niña monte el pony...ademas tambien puedes hablarlo con ella (por el tema de dejar al otro pony) aunque es pequeñita seguro que puede contarte algo de lo que quiere o piensa. Un beso!
 
Gracias Pikachu tambien,
la verdad que la hipica que estamos es carilla y no justificado , te lo digo yo que cuando voy me paso horas dando de comer a los animalitos de la granja porque nadie les ha dado o ayudando con los ponys.
Este "regalo" es a través de una asociacion y los animales estan bien, ademas el pony en concreto trabajaba con personas disminuidas dando paseos, etc y creo que eso le da un punto a su favor.

La nena cuando puede hace alguna clase, pero la verdad que la pony es muy mayor para trotar o hacer muchas cosas (es una angel de animal) y yo el martes iré a hacer clase, a ver que tal, mis experiencias no han sido buenas y voy con miedo pero me gusta.

Quedarnos o no con uno de estos animales es mas que simplemente ir a montarlo y ya está, son animales que si no se les ayuda a saber donde acabaran, ya nadie los monta y supongo estaran bien mientras los puedan alimentar.


Bueno, siendo así... claro, es que la cosa cambia al ir conociendo detalles y demás.

Se podría intetar adoptar ese poni (el caballo de momento esperar un poco, para no meterse en demasiado de golpe, digo yo), el caso sería adoptar ese poni, en una hípica más económica ( y por lo que veo, no por ello peor), y el dinero de "la diferencia", invertirlo en clases para la niña con su poni. Y si se pone bravo (esperemos que no), pues "cederselo" a la hipica para dar alguna clase tranquilita, y encima seguro que os regala clases a cambio.......

Aunque no se si en el contrato de adopción eso estará restringido de alguna manera, no obstante haciendolo respetando las limitaciones del animal, no es nada malo (si el de la hípica no es un pistolero ni un cafre, claro está)
 
Gracias Pikachu!!!

justamente es eso, he encontrado una hipica preciosa y aunque me pilla mas lejos me han informado muy amablemente. El precio del pupilaje para el pony es barato, de verdad, y encima me han dicho lo mismo que tu que aceptan que les cedamos el pony a cambio de clases o rebaja en el precio.
Creo que es buen cambio, lo podria cambiar por clases para mi tambien que soy la persona mas torpe del mundo caminando, imagina en un caballo.
Lo bueno es que los caballos me quieren, pero yo me cago cuando me sube en ellos, seré tonta.

¿Que te parece el plan? que seguro sabeis mas que yo
 
Mi pregunta es, ¿aceptariais el Pony o el caballo?

Pues depende, ¿para quién sería, para que lo monte sólo tu hija, sólo tú, o las 2?
¿Si es para la niña, qué opina de tener otro caballo distinto al que ya monta, le hace ilusión o lo rechaza?
¿Cuánto mide el pony?

¿Tú sabes montar? Porque por lo que leo parece que no mucho, y tener un caballo en propiedad cuando no se saben manejar puede resultar una fuente de problemas (sólo tienes que echar un vistazo al foro para verlo ..)
 
Bueno, la idea suena bien, sobre todo por hacerse cargo del poni, ya que, aunque siento mucho respeto por todos lo animales, en especial por los que realizan trabajos con niños o personas que lo necesitan, como es este caso. Con la labor que realizaba, ya demostró mucho y se tiene ganado un voto de confianza por mi parte. De otra forma soy un poco reacio a aceptar "regalitos", porque como te salga un poni burlón, te aseguro que menuda "medalla" que llevas a casa, jajajaja.

En caso de llevalo a cabo, leer bien las condiciones de adopción , por si hubiera algún compromiso que no estés en disposición de asumir. Y tambien vigilar los cuidados y el trabajo exactamente que va a realizar, en caso de cederlo.

Tambien ver si os gusta, o tener referencias de como da las clases y que enseñe "bien", para que la niña y tu, partais de una buena base....

Y nada... lo de tener miedo, es normal, poco a poco, al avanzar se coge confianza y como todo... lo mejor, intentar no dar pasos en falso ni a avanazar más de la cuenta, porque vienen los sustos y se incrementa el miedo. Si los sustos vienen poco a poco, cuando se está más preparado, con más equilibrio, etc. No solo no se coge miedo, si no que da hasta más autoestima y seguridad...

Suerte y a cuidar mucho de ese bichejo, que lo tiene más que merecido.

Un saludo.
 
solo algunas cosas a tener en cuenta

tu hija es muy peque y que monto un rato 2 veces por semana no hay problema, pero aumentar el tiempo y las veces que monta no es recomendable ya que puede afectar a su columna en crecimiento.

caballo o pony en tu casa en un prado si hay pasto suficiente pueden vivir perfectamente a pastura (ojo que si son prados de pastura de vacas hay que tener cuidado en la primavera con el exceso de proteinas y las infosuras) pero si hay que racionar hay dar repartido en 2 o 3 tomas díarias esto se traduce en ir a donde este el animal 2 o 3 veces por día los 365 días del año no importa el clima y tener tiempo para reparar, siempre se las arreglan para romper algo

en una hipica a box necesita ejercicio diario, ya sea que lo saquen ustedes o los de la hipica

y no olvidar las visitas del herrador ya sea para herrar o arreglar el casco con regularidad.
 
Gracias a TODOS,

esta semana que viene iremos a ver el Pony y la hipica, ambas nos han de gustar.
El Pony ha de ser al menos lo que esperamos en un pony que trabajaba con personas disminuidas y el centro ha de dar confianza.

En prioncipio hemos de llegar al acuerdo que nosotras iremos 1-2 dias a la semana y el resto ha de hacer algo mas, pero sin explotarlo, eso esta claro.
Y las dos haremos clase, una vez en semana para no agobiarnos, esto ha de ser divertido para ambas y algo que nos una y el Pony ha de estar bien y en familia.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
 
Bienvenida al foro! Lo que yo te recomiendo es llevarte un veterinarii y un profesional de la equitación a ver al pony, no sea que os pasen gato por liebre y por muy regalado que esté os salga caro. El que lleven tiempo parados..cuánto tiempo lleva? Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!