Ayuda: ¿te pueden echar del centro hípico?

Endora

Miembro veterano
8 Enero 2009
512
0
16
55
Madrid
Hola,
quiero hacer una consulta, porque estoy buscando la legislación sobre el tema y me siento un poco perdida.
Tengo dos caballos pupilados en un centro hípico. En principio viven en libertad todo el año, pero el otro día uno de ellos enfermó y le tuve que meter en cuadra para poder tratarlo. Los dueños de la hípica pasaron olímpicamente de ayudarme a tratarlo, por suerte un amigo pudo dedicarse a ello en cuerpo y alma. Ahora los propietarios me están poniendo todo tipo de pegas: quieren cobrarme el box aparte, y yo estoy dispuesta a pagarlo, pero exigiendo que la cama esté limpia, que el agua esté limpio, etc... Se me ha olvidado comentar que en general, las condiciones del centro son bastante "dudosas", y que estamos buscando dónde irnos.

Me han llegado rumores de que los propietarios de la hípica quieren largarnos porque nos consideran "molestos". ¿Pueden hacerlo? ¿Hay alguna legislación que proteja los derechos del propietario del caballo? ¿Puedo denunciarles al SEPRONA por las malas condiciones del centro? ¿Tienen que dejarme un tiempo para irme?

Se me ha olvidado comentar que siempre pagamos a tiempo, no causamos problemas –al contrario, siempre estamos dispuestos a ayudar– y que sólo hemos puntualizado aquellos problemas que son evidentes para la seguridad física de nuestros animales.

Por favor, ayudadme a enterarme sobre cómo se puede defender uno en estos casos.
Mil gracias
:?:

Yo no se si te pueden echar o no supuestamente si tu no tienes un contrato de permanecia ni nada de eso te pueden echar cuando quieran.

Desde luego si hay tan mal rollo yo no esperaba a que me echeran ¡cambia de centro ya!. Para que estar pagando unos servicios con los que no estas contenta ni estas agusto cuando vas alli jeje. Bueno ya nos contaras y suerte

Buenos días. En primer lugar habría que saber si tienes un contrato de pupilaje o no y, sabiendo como funcionan las cosas en este mundo, me temo que no lo vas a tener. Si existiera un contrato, obviamente con examinar sus cláusulas tendrías la respuesta, aunque como bien sabes en principio con un preaviso se puede rescindir cualquier contrato.

El problema es que la mayoría de centros hacen todo por negro. Te cobran en efectivo, no te dan factura, evidentemente no lo declaran, etc...y cuando protestas por algo se indignan como si te estuvieran haciendo el favor de su vida por cobrarte y permitir que les dejes tu caballo alli.

En la práctica, echar lo que se dice echar por su puesto que pueden hacerlo. Simplemente tienen que desatender descaradamente a tus caballos y vas a salir por patas, aunque por lo que he podido entender esto ya lo hacen y tu continuas alli...

Lárgate con tus caballos y no te compliques mucho la vida...que los que van a sufrir a esta gente son ellos.

Suerte

Por supuesto que pueden, es un lugar privado y los dueños tienes los derecho a ello, no existe ningun tipo de ley que te protega, esto no es como un alquiler de una casa donde por ley tienen que respetar.

Como dice Tiziano, en este mundo los contratos los cuentas con las manos y al no existir puede pasar eso... saludos y suerte.

P.D: Yo no seguiria dejando un duro ahi, si pretenden largarte...

Se supone que tu vas a disfrutar y si ya estás allí de mal rollo pues sinceramente yo voy a desconectar y a pasarlo bien ya que problemas, líos, broncas, etc. ya los encuentro en otros lados y más tal y como está ahora el trabajo y como que no me apetece ir allí y tener o ver más movidas. :rolleyes:

El caso es que yo digo que si te deberían de poder echar del centro, siempre pensando en algún impresentable que campa a sus anchas en el mío... jejejej ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!