Ayuda: Traslado de 1 caballo a Inglaterra

liubi

Usuario nuevo
17 Enero 2006
2
0
0
Visitar el sitio
Hola, soy nueva en el FORO. Me han ofrecido un trabajo en Inglaterra y estoy pensando en la posibilidad de llevar a mi caballo. Alguien sabe cómo se lleva un caballo a inglaterra (avion? barco?) y cuanto cuesta?????
Gracias!

Pues hay empresas que se dedican a eso. Suelen llevarse en barcos o por carretera, que yo sepa :? Sobre precios no te puedo asegurar nada, pero seguro que habrá alguien por aquí que pueda echarte una mano. Poder se puede, así que no te preocupes ;) .
En revistas de equitación, en los anuncios, suelen poner mucha publicidad, y alguna vez yo he visto sobre transporte de caballos. Si nadie pudiera ayudarte yo podría mirartelo en alguna.
Un saludo y suerte.

Tendrias que buscar empresas que se dedican al transporte de caballos internacional.

Si pones de la zona que eres igual entre todos te podemos ayudar.

hay tres opciones:

- En avión: muy muy caro.
- En barco: un viaje tan largo no es recomendable para el caballo.
- En camión: El caballo permanece en el camión durante todo el trayecto (con las paradas oportunas para descansar, claro). Y es el camión el q se introduce en el ferry o barco q cruce el estrecho de magallanes. También es la ocpción más barata.

chicos...

no hay cuarentena para Inglaterra??

informate primero antes de buscar transportista de los requisitos de vacunas y quarentena para UK ( agricultura y ramaderia o CC de tu cuidad/provincia)

si quieres mandale un message a Isaka que es inglesa, seguro que ella ha tenido casos como el tuyo o el revers entre sus amigos..
un saludo

Onayort, ¿ crees que de verdad es el sistema más facil y barato el llevarte el caballo hasta Sudamerica y traerlo de vuelta para ir a Inglaterra ? Es que el estrecho de Magallanes .... :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D:D :D :D :D :D

Perdón, a esas horas estaba todavía zombi, jeje. :eek:

Quería decir el canal de la mancha o el estrecho de dover....

Siempre y cuando venga desde europa, claro. ;)

Toda la gente que yo conozco han entrado y sacado caballos de inglaterra con la empresa de John Parker, creo que hace tiene un viaje fijo cada semana de inglaterra a españa y vice versa. Hace unos años solia costar unos 800 libras traer un caballo de inglatera a la costa levantina. Tambien depende si el camion va lleno o no.
http://www.johnparkerinternational.com/services.htm

Muchas gracias a todos! Lo llevaría desde Madrid a Londres. Aun no he contactado con empresas que se dediquen a ello porque al principio pensaba que lo más barato y menos estresante para el caballo sería llevarlo con el remolque. Pero después de mi búsqueda en internet creo que tendré que recurrir a alguna empresa de transporte de caballos. Os cuento:

- Cuarentena: parece ser que al ser parte de la UE no es necesario dejar el caballo en cuarentena (menos mal). lo único que piden es que el caballo vaya acompañado de su pasaporte y de un certificado médico expedido, como mucho 2 días antes de que el caballo llegue a su destino.

- Viaje en avión: directamente no lo he mirado porque supongo que será carísimo.......

- Viaje en Euro tunel: Según las normas del Euro tunel, no se puede transportar a animales vivos.

- Viaje en Ferry: En una de las compañías de ferry ponía que sólo se puede llevar a animales de compañía. Al principio pensé que a lo mejor se podía colar que un caballo es un animal de compañía, pero en letra pequeña vi que unicamente se puede llevar a perros y gatos. No sé cómo será con otras compañías de ferry .... De todos modos también miré cuanto tiempo tardaría en cruzar el canal y ponía 35 horas!!! Menuda barbaridad! Os imaginaís al pobre caballo metido un día y medio en un barco?!

Conoceís alguna empresa que se dedique a transporte internacional de caballos? Es para pedir presupuestos.

Muchas gracias!

Por cierto, voy a ver si cuelgo una foto del animalito para que le veaís.

Liubi, ¿por qué no hablas con la federación inglesa? Igual te pueden poner en contacto con algún jinete de doma o salto que baje a la ruta del sol y así aprovechas su viaje de vuelta...

Pues visto lo que hay,yo me inclinaria por una empresa como la que te dice Isaka,máxime si son gente que se dedica a ello y tienen fama de serios.

Para el caballo es un viaje muy largo,hay que cruzar varios varios contratiempos y en este caso hay que andarse muy seguro.

Por otra parte no me parece excesivamente caro 800 libras.?Que son,mil euros aproximadamente?

yo tampoco me lo pensaba y usaria a John Parker, como dije antes los viajes de inglaterra a españa son regulares, siempre hay caballos subiendo y bajando y llevan muchos años haciendolo. Lo recomendé porque son varias de mis amigas que han usado sus servicios, y los caballos llegan muy bien y nada estresados.

Conozco una yeguada que llevan bastantes caballos a inglaterra, pero no se con que empresa o si los llevan ellos.

Creo que por el tunel no se pueden llevar animales vivos en camiones o carros, pero no estoy seguro.
Pienso que la mejor opción es llevarlo en camión y cruzar el canal en barco.

Intentaré enterarme de como lo hacen en esta yeguada.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!