Muchas gracias a todos! Lo llevaría desde Madrid a Londres. Aun no he contactado con empresas que se dediquen a ello porque al principio pensaba que lo más barato y menos estresante para el caballo sería llevarlo con el remolque. Pero después de mi búsqueda en internet creo que tendré que recurrir a alguna empresa de transporte de caballos. Os cuento:
- Cuarentena: parece ser que al ser parte de la UE no es necesario dejar el caballo en cuarentena (menos mal). lo único que piden es que el caballo vaya acompañado de su pasaporte y de un certificado médico expedido, como mucho 2 días antes de que el caballo llegue a su destino.
- Viaje en avión: directamente no lo he mirado porque supongo que será carísimo.......
- Viaje en Euro tunel: Según las normas del Euro tunel, no se puede transportar a animales vivos.
- Viaje en Ferry: En una de las compañías de ferry ponía que sólo se puede llevar a animales de compañía. Al principio pensé que a lo mejor se podía colar que un caballo es un animal de compañía, pero en letra pequeña vi que unicamente se puede llevar a perros y gatos. No sé cómo será con otras compañías de ferry .... De todos modos también miré cuanto tiempo tardaría en cruzar el canal y ponía 35 horas!!! Menuda barbaridad! Os imaginaís al pobre caballo metido un día y medio en un barco?!
Conoceís alguna empresa que se dedique a transporte internacional de caballos? Es para pedir presupuestos.
Muchas gracias!
Por cierto, voy a ver si cuelgo una foto del animalito para que le veaís.