ayuda y opinion

maikel

Miembro
4 Febrero 2012
36
0
1
sevilla
Hola a todos ,he puesto el post en herrajes pero esta un poco parado,y lo voi a colocar aqui ,os pido consejo y ayuda en esta ocacion con un caballo que estoi tratando y en general no me disgusta ,pero tengo la preocupacion y la duda ,a la hora de quedarme con el, por el tema de los cascos,se dice que los caballos hay que empezar a mirarlos por los suelos,el tema es que dicho animal tiene los suelos muy cortos y pequeños ,
es de raza cruzado ,creo que hispano arabe ,dadme vuestra opinion ,y es de talla media 160 y recortadito ,mas % de arabe,creo yo,las fotos son del caballo en general pues no tengo de los cascos en si,por favor necesitaria vuestra opinion pues la adquisicion de un animal con problemas es un mal trago y desilucion ,y mas si es tu primer caballo como es mi caso,comentaros que tiene 7 años segun el dueño lo tiene hace 8 meses lo compro delgado estaba suelto en el campo ,y no lo monta ,y esta descalzo,y mas repuesto de carnes,un saludo y gracias.que opinion me dais de el.He puesto el post por el tema de los cascos ,y daros toda la informacion posible,si he actuado mal por favor lo cambien al apartado correspondiente. 15052013502.jpg15052013503.jpg15052013504.jpgfoto0138.jpg

Sube fotos de los cascos apoyados en el suelo, y levantados,y supongo podran informarte mejor..
Pero porque no buscas algun herrador que sea bastante cualificado y que vaya ha hecharle un ojo, nose.. es quien mejor te podria informar,
Suertee! Y saludoss!

Para mi, esto es como cuando vas a comprar un coche usado, llevas a alguien con conocimientos y de confianza para que te aconseje. pues con el caballo lo mismo.

Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios ,yo el caballo lo vi solo ,y otra vez voi a ir con un amigo que entiende mas de bestias que yo ,en general no me disgusto el animal solo me llamo la atencion que estuviera tan corto de suelos estando sin
trabajar y estando en un sitio con espacio reducido ,en un corral y su box,en los ocho meses deberia de tener los cascos largos,y este señor ni lo a herredo ni recortado`,por lo general que os parece ,un saludo.
No tengo fotos detalladas de los cascos solo las que saque ese dia .gracias

Si ya es dificil decir algo con buenas fotos de los cascos,sin verlos es imposible.Busca un buen herrador que te haga una valoracion de los cascos antes de la compra.

Gracias Gabino ,¿hay anomalias en los cascos o en si caballos con cascos que no crecen o le tardan mucho en crecer? ,
hoy he hablado con el dueño y le comente mi temor y observacion ,y me aseguro que el caballo anteriormente a tenerlo el habia estado herrado y achaco el desgaste a estar descarzo y correr en el corral con un poni que tiene , y el
en los 8 meses mas o menos que lo tiene no lo ha recortado.¿un caballo puede estar sin recortarse ese tiempo con ese desgaste ? por que montar no se ha montado. Me estoy rayando con el tema y a lo mejor con dos o tres herrajes se le corrije.gracias

He conseguido unas fotos del anuncio,para que veais los cascos .parecen cascos de potros .gracias.para ver que os parece
.22052013513.jpg22052013514.jpg22052013515.jpg22052013516.jpg

Última edición:
En mi opinión ese caballo o está recortado de cascos o tiene un desgaste producido por trabajar descalzo, está muy corto de cascos y parece mal aplomado. Mi consejo es que le consultes a un herrador competente en la materia y que lo vea a fin de descartar algún problema que se te pueda presentar una vez lo tengas en tu posesión....

Un saludo

totalmente de acuerdo, yo quizas de las traseras lo veo un poco topino que dicen por aqui, no se si en otros sitios se llama asi.

quiere decir que tiene la posición del casco sin angulo

topino I no topino /

para que lo entiendas las lineas es la forma del casco visto lateralmente y lanzado que se dice aqui seria / pero con menos angulo con el suelo

No opino sobre este caballo en particular pero si decir que si es posible que de solo estar en el campo los cascos le queden tan gastados.

Aquí se usa en verano mandar los caballos a descanso al campo 2-3 meses. Se les quita las herraduras y se envían al campo a estar sueltos todo el día.

Un caballo en particular recuerdo que volvió de estas vacaciones con los cascos sin posibilidad de recorte, así como llego le colocaron las herraduras y dejaron los recortes para el mes siguiente. El caballo en general no tenía ningún problema de cascos.

Si decir que dicho caballo no era de los retozadores, es más interesado en usar su tiempo en comer y no estaban sueltos en un corral sino en un campo de varias hectáreas con un grupo de caballos. Pasaban todo el día sueltos y por la noche los metían a todos en un corral, aunque me contaron que el muy glotón cuando había luz de luna suficiente se saltaba la baranda del corral para poder seguir pastando.

Y me uno a la recomendación de todos, ve con un herrero competente

Hola a todos ,hoy hemos ido a probar el caballo y la primera fue que los cascos si estaban castados pero no tenian forma de topino,lo que aparece en las fotos ultimas es estiercol pegado y parece que el casco esta topino,la segunda fue que mi amigo vio que el caballo tenia un golpe en una rodilla y se resentia levemente pero se le notaba en el paso,
una lesion antigua,se le notaba un undimiento y un bulto en la parte baja, el caballo si le gusto pues tiene un buen cuello pero tambien tiene mucha sangre,tambien tenia piquiña y se arrascaba como un mono,en definitiva un poema y hemos desistido en el trato,muchas gracias a todos y aver si ai mas suerte para la proxima pero sale uno desilucionado y sin ganas de tratar de momento mas caballos,digo de momento pues uno piensa lo que le podia aver caido encima,
muchas gracias a todos,un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!