....ayuda.

Troya

Usuario nuevo
1 Noviembre 2008
3
0
0
....muy buenas tardes a todos. Aunque yo no monto a caballo, si tengo una hija con 11 años que lo hace. Lleva cuatro años en ello y segun comentan....da la sensación de ser muy buena en "doma clásica". Es su pasión y da gusto verla montar. Yo no entiendo mucho de esto pero....gente que la ha visto, ha quedado "prendado" de su buen hacer y su afán por aprender. No tengo caballo por que no me lo puedo permitir, pero si me gustaría que siguiera aprendiendo y estoy dispuesto a buscarle el mejor profesor que pueda pagar ó el mejor "Club Hípico" que pueda encontrar....dentro de la Comunidad de Madrid. Nosotros vivimos en Tres Cantos y el desplazarnos no sería problema. Solo quiero, que si de verdad es buena, pueda seguir hacia adelante en buenas manos y pudiera llegar a competir pues es su ilusión. Espero recibir vuestros comentarios de ayuda. Muchísimas gracias por adelantado y un saludo para todos. GRACIAS.
PD: si tuviera que hacer alguna "prueba"....estaríamos gustosos de hacerla y así saber en que punto nos encontramos. Gracias de nuevo.

....concretamente, lo que buscamos es un profesional de la "doma clásica" que la prepare, con clases particulares, para competir. ¿conocéis algún sitio en Madrid, de reconocido prestigio, donde se de esta situación?. Muchas gracias Gabino por tu contestación. Un saludo.

Para entrenamiento en doma clásica sé de un buen sitio y con un buen profesional pero está a una hora de Madrid, en un pueblo a 30 km antes de llegar a Salamanca.

Es el hijo del dueño de la yeguada García Briñón, sé de gente que tiene allí el caballo y entrenan tanto a jinetes como a caballos. Ellos se dedican a concursos morfológicos y compiten en doma clásica. Me han dado muy buenas referencias.
Si te interesa mandame un privado.

Y no tengo referencias pero me ha comentado que hay un sitio nuevo de Doma Clásica en Colmenar Viejo, El Encinar de Jade...

Si yo fuera tú intentaría localizar a Maya Grasset, por lo visto sigue entrenando chavales en Madrid, creo que Tiziano sabe por donde se encuentra, mandale un mp y a ver si te puede ayudar. Lo que pasa es que si no tienes caballos propio se complica un poco el tema.

Hola. Efectivamente, yo te puedo poner en contacto con Maya. Ha estado dando clases a mi hijo durante 5 años. Lo que ocurre es que vas a necesitar caballo propio y ella suele dar clases o en el club de campo o por la zona de Villafranca del Castillo.
Alejandro entrena ahora con Juan Antonio Jiménez y tanto él como yo estamos encantados. Para mi es de lo mejor que hay en Madrid. El problema es el mismo: necesitas caballo.

De todas maneras, si quieres los telefonos de cualquiera de los dos (ambos fantásticos profesores de Doma Cásica) mandame un privado y te los paso.

....muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, nos ha sido de gran utilidad. Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!