Ayuda!

LeSTeR

Usuario nuevo
14 Noviembre 2010
3
0
0
Hola!
Bien, mi problema está en quiero comprar un caballo para paseo, he montado bastantes veces y estoy al tanto de todos los cuidados que necesita el animal ya que en mi casa tenemos una ganaderia grande. El problema viene que al ser principiante no se que tipo comprar, si un capado, una yegua o de que raza etc...
A ver si me podeis ayudar y recomendarme algo. Soy de la zona de La Coruña, y si sabeis de alguna ganaderia o alguien que tenga algun ejemplar a vender que sea adecuado para mi.

Gracias de antemano.
Saludos

Buenas Lester:

los problemas los tiene que arreglar uno mismo, te pueden aconsejar un tipo de caballo y a ti no gustarte, pueden decirte una raza y decidirte por otra, pero asi un poco por encima, vete descartando ingles, arabe, angloarabe, y todo lo que se pase de chispa.

Metido en años te puedo decir de uno que rondara los 16 años de toda confianza, una yegua de 10 muy tranquila, y un colino de 12 pero que si te metes con el saca el genio que lleva dentro.

De que zona de Coruña eres, si no es mala pregunta.

Gracias alazano!
Soy de A Baña, queda cerca de Santa comba no se si te suena. Sabes si esos caballos que me comentas estan anunciados en internet? Si es asi a ver si serias tan amable de pasar el link. Muchas gracias.

Que yo sepa no estan en internet, te puedo hacer unas fotos a dos de ellos, el otro lo tengo un poco mas dificil.

Pero lo primero es que tu sepas exactamente que es lo que quieres.

Si que me suena, frecuento bastante Galicia, en esa zona tengo algun conocido, en Negreira, en Mazaricos, Zas

Lester, para que quieres el caballo? Si solo quieres un caballo para pasear por el campo la raza es lo de menos, incluso tanto mejor si es cruzadito y un poco todo terreno (ademas te saldra mil veces mas barata la compra, hay muchisimos particulares que venden caballos por la crisis, si te metes en Segundamano o Milanuncios por ejemplo encontraras un monton de caballos baratos, mientras que en una ganaderia te van a cobrar una pasta y tampoco es seguro que el caballo que te quiean vender no tenga problemas).
Seria mejor intentar evitar ingleses, arabes, y cruces de estos, ya que son caballos fogosos por naturaleza y mas dificiles para gente con poca experiencia, pero de todo hay en la viña del señor. Si cuando vayas a probar caballos (con un jinete o alguien del mundo del caballo de confianza) te gusta y a elle parece una buena opcion, la raza o cruce que tenga el caballo es algo secundario, lo importante es que os entendais.
Una vez hayas probado un caballo y quieras seguir adelante, visita veterinaria (de un vet que lleves tu, no el otro) y contrato de compra-venta.
Si el vendedor se niega a una de estas 2 cosas es que algo oculta asi que yo no seguiria adelante, ya habra mas caballos.

Preferiblemente castrado ya que no son tan fluctuables en caracter como las yeguas por las hormonas. Una yegua dulce tambien puede valer, aunque siempre tienen el "problema" del celo cada 3 semanas y algunas se ponen realmente insoportables durante esos dias, pero tampoco es siempre asi.

Otra cosa, preferiblemente de unos 8-10 años para arriba. Los potros y los jinetesinexpertos no suelen llevarse bien ...

Gracias por la información Nakuru. El caballo lo quiero para paseo y para ir cogiendo trato con esta clase de animal ya que desde siempre me han gustado y ahora que puedo pues me gustaria tener uno.
Otra cosa en la que tenia duda era sobre la edad, ya que muchos vecinos mios tienen caballos pero unos me dicen que uno entre 5 y 7 años y otros de 10 para arriba...
Pero ya me queda aclarada también.

Alazano, si soy cerca de Negreira, a unos 10 minutos mas o menos. Pues si pudieses enviarme las fotos me harías un gran favor! No busco ninguna capa en concreto pero si que sea de mas de 1'60 cm para arriba.

De nuevo gracias por la información!

LeSTeR dijo:
he montado bastantes veces
¿cuántas veces son "bastantes"? ¿10, 15, 20, 40? Si la cosa va por ahí, no has montado bastantes veces como para tener un caballo propio.
¿y en qué condiciones has montado? ¿has dado clases? ¿o han sido más bien excursiones, en grupo y con otros caballos montados por jinetes expertos?
¿te has informado de cómo se cuidan los caballlos y ya está, o sabes hacerlo? ¿tienes práctica?

Lo digo, porque a lo mejor, el caballo adecuado para tí en estos momentos es "ninguno". Si tienes un terreno donde tenerlo y medios para cuidarlo, pero sólo has montado "bastantes" veces y la interpretación de "bastantes" es la que te he puesto ahí arriba, entonces, ten un poco más de paciencia. Tírate un año al menos dando clases y luego, busca caballo.
Y sobre todo, no escuches al "experto" que te aconseja un animal de 5 entre 7 años.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!