Ayudas para destetar a un potro

Estrella28

Usuario nuevo
29 Mayo 2016
1
0
0
Buenos dias, compré una yegua preñada, venía en condiciones lamentables de heridas, problemas de piel.... y ha tenido una potrita y ahora tiene un año y sigue con la madre.
Como puedo hacer para destetar la porque así no puedo más montar a la yegua ni nada. Muchas gracias de antemano.
 
¿Por que no puedes montar a la yegua, por tener a la potra o por estar flaca? Porque si es lo primero claro que puedes, empezando por la pista. No sería la primera yegua que veo montada con su potrillo alrededor, en pista ó en campo.
 
A mí me parece peligroso montar una madre con su rastra, el potro se larga de repente y la madre querrá irse detrás. Es añadir otra variable peligrosa a la ecuación de montar a caballo.
Para el destete habrá quizás algunos métodos menos traumáticos pero yo las separaría sin más. Luego dependerá de los medios al alcance de cada cual, si se tiene acceso a campas donde se puedan ver o no, otros caballos que los acompañen, etc..
 
Buenas, yo no aconsejo montar así. De hecho, montaba una española con su potrillo al lado y me pegué una buena leche. Más que por el potro es porque creo que tenía las hormonas un poco revolucionadas o estaba con un carácter un poco "especial", o estaba de nuevo en celo, no lo sé...el caso es que se fue de caña con la mala suerte que me desequilibré al dar con el pie en un hierro que había en la pista y perdí el estribo...cosas que pasan....por cierto, menos mal que llevaba casco.

En resumen, no te lo aconsejaría. Saludos,
 
Yo las separaria en box juntos, por ejemplo los mios se separan por un muro de media altura y continua hacia arriba un poco con unos barrotes y los caballos entre si tienen contacto, pero si no, cada una en un box, las soltaria que se vieran pero cada vez menos veces hasta que pierdan esa carencia y se queden tranquilas solas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!