Ayudas para Recoger el caballo

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.904
586
113
¿Usáis las mismas ayudas para recoger un caballo que ya está acostumbrado, que para recoger uno que está empezando y se resiste?
 
En la doma no hay atajos ni trucos ni nada parecido. Dependiedo del caballo, puedes pedir más con rienda exterior, piernas, descontraer ligeramente con la interior, pero eso es el caballo el que te lo pide y cada caballo es diferente al anterior.
 
Hola: Srtas, me gusto mucho tu respuesta Maria ,esta super bien explicada.

Saludos


El sol ilumina tus ojos mojados ,del sudor de tu enegia distribuida, en trescientos cincuenta metros ,del golpe de tus cascos impulsados hacia el otro lado de esta enorme valla,
cada metro que has cubierto fueron tuyos con destreza.,y por eso iluminados de valentia estan tus ojos amigo mio.

Aldrint
 
Entonces...

Supongamos que estás dando una clase y quieren que aprendas a recoger el caballo, pero el caballo no es fácil de recoger. ¿Es lógico que te den las mismas instrucciones una y otra vez "porque así es como se hace", aunque no obtengas ningún resultado?

Nota: Las instrucciones son "rienda exterior fija a la altura de la cruz, y abrir y cerrar la mano interior para que vaya cediendo".
 
casey...

y el empuje de los piernas?? si no hay empuje puedes estar abriendo y cerrando la mano hasta que la luna se pone roja con puntitos verde.

el sentido de lo de la rienda es que empujando desde atras, el caballo se encuentra con tu mano "semi cerrada" y se reune metiendo posteriores por debajo de su centro de equilibrios ( donde estas tu sentado mas o menos). si lo hace notas mas empuje del posterior ( aunque que el caballo a veces no arquea tan bellamente el cuello .... esto va segun el caballo)

si no haces esto y el caballo no va reunido.. comunamente se dice " se deja las patas" ( posteriores no empujan)
 
Se supone que sí, que el caballo está empujando desde atrás, pero se queda rígido y con la cabeza arriba en vez de recogerse.
 
Hola: yo aportaria que tambien lo desequilibres como que cae y vuelve,y con la rienda interior al fleccionarlo un poco hacia adentro no estara tan rigido.
La ayuda presisa con las piernas es fundamental ,interior ,exterior.

Preparar el caballo antes con ejercicios parecidos .,que conosca y respete algo por lo menos de las ayudas.

Saludos

Aldrint

La paciencia los cautiva.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!