ayudenme porfavor

buenvino

Miembro
24 Marzo 2008
18
0
0
32
esti entrenando para el raid correo postal V k se va a disputar el proximo mes d mayo n andalucia. aora mismo m pregunto como correrlo por eso os pregunto,¿cual es el regimen maximo d pulsaciones k puedo llevar, sin entran en un proceso anaerobico? por favor ayudenme soi novato en esto
 
hola, la cuestion es lograr con el entrenamiento que el umbral anaerobico se situe poco a poco mas alto hasta llegar digamos al techo fisico de cada individuo, a mi me funciona entrenar alternativamente sesiones lentas y largas (minimo 2 horas) para fomentar el fondo con otras cortas y rapidas un maximo de tres dias por semana dando un día de descanso activo (20 mn de cuerda a trote suave)entre sesiones

un saludo.
 
dobresengros dijo:
hola, la cuestion es lograr con el entrenamiento que el umbral anaerobico se situe poco a poco mas alto hasta llegar digamos al techo fisico de cada individuo, a mi me funciona entrenar alternativamente sesiones lentas y largas (minimo 2 horas) para fomentar el fondo con otras cortas y rapidas un maximo de tres dias por semana dando un día de descanso activo (20 mn de cuerda a trote suave)entre sesiones

un saludo.

ok muchas gracias por tu ayuda. entonces descanso total nunca?????? y si doi cuerda muy traquilito no???
mi entrenamiento para raid es el siguiente y no me va muy mal:2 o 3 dias a la semana fondo, cada 4 dias tandas de galope a 500 o 550 metro por minuto a un maximo de 160 pulsaciones y un descanso de 5 minutos para recuperar y los demas dias o cooro un raid o le hago un poco de doma para que se relaje y que no se crea el animal que todo es correr.
 
yo creo que con tres o cuatro dias en semana es suficiente, ej.: lunes-fondo, martes-cuerda 20m, miercoles-series de galope, jueves-cuerda 20m, Viernes-cuestas, sabado-paseo suave, domingo descanso suelto, tu eres el que tienes que probar y cada caballo es un poco distinto no a todos les va lo mismo.
un saludo.
 
Hola buenvino, las respuestas que te dan los amigos del foro creo que son todas buenas, pero tú dices que estás entrenando para el correo postal. A lo mejor algunos foristas no conocen la reglamentación de esta prueba, ya que siendo una prueba de resistencia no es endurance.
Me explico: Es una prueba por equipos que la componen 6 binomios, cada cual hace una etapa de entre 30-40 kms.con llegada a V.G. tiempo de recuperacion 15 min. y 56p.p.m. Dependiendo del orden de llegada,al binomio de cada equipo se le asigna unos puntos, puntuandose en negativo los que sean eliminados de la etapa, causa ésta que no impide salir al resto de binomios del equipo. En cada etapa, todos los binomios salen juntos, y al final de la prueba el equipo que obtenga mayor numero de puntos es el ganador, que por cierto son premios muy sustanciosos,inclusive en las etapas.
La velocidad es libre,y sólo se exige para participar el haber corrido un raid de promocion.
Te quiero decir con ésto, y me imagino que nlo sabrás por otros años- gracias a dios no ha ocurrido nada - que hay muchos caballos que no lo dosifican -18,20 kms/h.y no recuperan en los 15 min.
Tengo la experiencia-mi equipo ha hecho un primero ,y dos segundos,-que el que no le eliminen algun binomio se situa entre los tres primeros.
La prueba se corre el 3 de mayo,si quereis saber más detalles de la prueba os puedo facilitar el programa.
 
EduardoSanlucar dijo:
Hola buenvino, las respuestas que te dan los amigos del foro creo que son todas buenas, pero tú dices que estás entrenando para el correo postal. A lo mejor algunos foristas no conocen la reglamentación de esta prueba, ya que siendo una prueba de resistencia no es endurance.
Me explico: Es una prueba por equipos que la componen 6 binomios, cada cual hace una etapa de entre 30-40 kms.con llegada a V.G. tiempo de recuperacion 15 min. y 56p.p.m. Dependiendo del orden de llegada,al binomio de cada equipo se le asigna unos puntos, puntuandose en negativo los que sean eliminados de la etapa, causa ésta que no impide salir al resto de binomios del equipo. En cada etapa, todos los binomios salen juntos, y al final de la prueba el equipo que obtenga mayor numero de puntos es el ganador, que por cierto son premios muy sustanciosos,inclusive en las etapas.
La velocidad es libre,y sólo se exige para participar el haber corrido un raid de promocion.
Te quiero decir con ésto, y me imagino que nlo sabrás por otros años- gracias a dios no ha ocurrido nada - que hay muchos caballos que no lo dosifican -18,20 kms/h.y no recuperan en los 15 min.
Tengo la experiencia-mi equipo ha hecho un primero ,y dos segundos,-que el que no le eliminen algun binomio se situa entre los tres primeros.
La prueba se corre el 3 de mayo,si quereis saber más detalles de la prueba os puedo facilitar el programa.
ok eso ya lo tenia yo en cuenta pero ademas de entrenar para el correo, quiero correrle un 80 kms que creo que puede funcionar bien. el caballo creo que ahora mismo esta para correrle a 20 o 21 por hora y esta recuperando rapido en torno a 2 minutos como mucho. Ya se que ustedes habeis quedado bien en todos los correos el año pasado nos arrebatasteis el 2º puesto. Yo corri en el de moron montellano.
 
Hola buenvino, no caigo ahora mismo quien eres, pero son las 14 h. y estoy seguro que con un poquito de jamon a esta hora haríamos una tertulia inmejorable.
Pienso que si tu caballo a 21km/h es capaz de hacer una etapa del correo postal y recupera en dos minutos, lo que me interesaría saber es qué etapa es la que vas a correr para que mi caballo no corra contigo, pues esa etapa la tienes ganada.
Cuando nos veamos yo pongo las gambas y tu......ya sabes.
! TE DESEO MUCHA SUERTE EN EL CORREO !
YO,no puedo estar este año, ya que vamos a ir a Oviedo a correr el Campeonato de España Junior......... y no tendré más remedio que acatar al moderador, perdón, al presidente del jurado.
 
EduardoSanlucar dijo:
Hola buenvino, no caigo ahora mismo quien eres, pero son las 14 h. y estoy seguro que con un poquito de jamon a esta hora haríamos una tertulia inmejorable.
Pienso que si tu caballo a 21km/h es capaz de hacer una etapa del correo postal y recupera en dos minutos, lo que me interesaría saber es qué etapa es la que vas a correr para que mi caballo no corra contigo, pues esa etapa la tienes ganada.
Cuando nos veamos yo pongo las gambas y tu......ya sabes.
! TE DESEO MUCHA SUERTE EN EL CORREO !
YO,no puedo estar este año, ya que vamos a ir a Oviedo a correr el Campeonato de España Junior......... y no tendré más remedio que acatar al moderador, perdón, al presidente del jurado.
ok yo pienso correr 1de las dos primeras etapas. ¿entonces correis el campeonao junior? con qu caballo? y ojala sea verdad lo que me dices de que tengo la etapa ganada porque llevo desde enero entrenando fuerte y se dice que con esfuerzo se puede conseguir lo que te propones. Y lo de las tapillas cuando quieras yo pongo el jamon jajaja.
 
anna yebra dijo:
Hola

a mi si que me gustaria tener mas informacion...seria divertido ir.
Se corre todo en un dia?

gracias
Anna

sisi todo se corre en un dia, 6 etapas en un dia, 250 kms en total desde ecija- sanlucar es divertido pero para los equipos( asistencias sobre todo es agotante) por lo visto se dice que es la mejor carrera de relevos del mundo y la carrera en la que se corren mas kms en un mismo dia. y por lo visto quieren hacer ahora para el año que viene el correo real, que seria = ero por etapas desde ecja hasta la zarzuela de madrid. sería alucinante
 
¿Alguien sabe como termino en correo postal?
Se que Buenvino corriendo a 20/21km/h y recuperando en menos de 2 minutos seguro que gano la suya pero de los demas no se nada.
 
FANDANGO dijo:
¿Alguien sabe como termino en correo postal?
Se que Buenvino corriendo a 20/21km/h y recuperando en menos de 2 minutos seguro que gano la suya pero de los demas no se nada.

o alfina no pude gana tuve mala suerte kede 4º, gano ecija segundo osuna y tercero almonte
 
Pues si que es mala suerte. Quizas tengas que entrenar a mas velocidad. Si no se gana a 21 habra que ganas a 28 o a 30 .
 
FANDANGO dijo:
Pues si que es mala suerte. Quizas tengas que entrenar a mas velocidad. Si no se gana a 21 habra que ganas a 28 o a 30 .
pues si usted no sabe el ganador de mi etapa korrio a 22 por hora. Compite tu a tu caballo y lo revientas a 22 por hora
 
Tranquilo Sr. Jaime. Que no fui yo quien dijo que su caballo corria a 21km/h y recuperaba en menos de 2 minutos.
Actualmente en Andalucia se pueden contar con una mano los caballos que pueden hacer eso. Y creo que te sobraria un dedo. Ademas como ninguno de esos caballos corrio la pachanga postal crei que habrias ganado, solo eso.

Ya con los datos en la mano observo que corrio a 18 y tardo 11 minutos en recuperar. Creo que solo era un farol para intimidar a la competencia. Mis mas sinceras disculpas.
 
FANDANGO dijo:
Tranquilo Sr. Jaime. Que no fui yo quien dijo que su caballo corria a 21km/h y recuperaba en menos de 2 minutos.
Actualmente en Andalucia se pueden contar con una mano los caballos que pueden hacer eso. Y creo que te sobraria un dedo. Ademas como ninguno de esos caballos corrio la pachanga postal crei que habrias ganado, solo eso.

Ya con los datos en la mano observo que corrio a 18 y tardo 11 minutos en recuperar. Creo que solo era un farol para intimidar a la competencia. Mis mas sinceras disculpas.
bueno quizas exagere un poco pero es que el dia de el correo tuvo mala suerte el caballo, ademas no es lo mimo en el entrenamiento que en la competicion
y sobre eso que yo dije lo dje respecto al entrenamiento.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!