MI CABALLO ABRE MUCHO LA BOCA, MUERDE MUCHO EL PELHAN PARTIDO Y MUCHAS VECES ESTIRA LA CARA Y NO OBEDECE A LAS RIENDAS, MI PREGUNTA ES SI NECESITA OTRO BOCADO, TAMBIEN DA CABEZAZOS
ivm dijo:Yo tambien pienso que deberías ponerle un filete. Pienso que el mensaje del caballo es bien claro "este bocado me duele, me molesta, no me gusta". Si no te funciona el cambio siempre estas a tiempo de ponerle uno más fuerte.
Pruebalo con un filete con cierrabocas, y dínos que tal te va.
Un saludo,
Isis.
The Rider dijo:¿Qué tipo de muserola lleva? ¿Como va de apretada? ¿Qué nivel de monta tienes? ¿Donde y cómo le montas? ¿Cuando abre la boca y estira el cuello?
En general este problema está causado por una falta de piernas, y de disciplina/ etsabilidad en la mano.
Una yegua de mi hípica tenía exactamente el mismo problema: Llevaba pelham partido, y abría mucho la boca, mordía mucho el hierro, subía y bajaba la cabeza y además cogió el vicio de pasar la lengua. Su dueña es principiante y con poquita fuerza, y aunque pueda parecer paradójico, la solución fue ponerle filete, y se acabaron todos los problemas (menos los de la falta de piernas de la dueña, pero está en ello, je j je
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.