Bandolero será castrado,empieza la cuenta atras

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
http://
¿Que rotundo el tema no? Jajajajaj, pues de eso va y estoy casi segurisima de que es lo que quiero hacer.

¿Por que? Pues porque lo que quiero es:
- un caballo que pueda estar en un prado suelto con machos y hembras
- un caballo que pueda salir de excursion con yeguas sin dar problema
- que se pueda amarrar con otros caballos sin importar si son yeguas o enteros

En resumidas cuentas, un caballo tranquilico con el que pueda ir donde sea, independientemente del sexo de los demas caballos, sin tener la preocupacion y tener que estar siempre echandole el ojo porque la yegua de alante esta en celo y no ve otra cosa en todo el camino.

Osease, un caballo con el que realmente pueda disfrutar sin tener que pasar malos ratos por sus wevillos [:)] .

Pero antes de decirle que si o que no a la veterinaria, me gustaria saber los pros y los contras de castrarlo. Porque los que lo han hecho dicen que no se arrepienten de haberlo hecho y que todo son ventajas.

¿Que pensais vosotros? ¿Que inconvenientes y ventajas tiene?
¿El caballo puede correr algun riesgo? ¿Que podria pasar?


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Pienso que has tomado la decision que tu deseas y bien meditada.
Yo si estaria en tu lugar y no quisiera que mi caballo tuviera descendencia, haria lo mismo que tu. Ya que ya no es que sea a veces un problema para quien lo monta, es que a veces es incluso para quienes os acompañan y lo se por experiencia
 
Es lo que dice mi padre: caballo que no es para cubrir, mejor castrarlo.
Aunque en el caso de caballos de raza, es una pena, pero como el mio no lo es [;)]


Lo que no se es si castrarlo puede tener consecuencias malas
en el animal. Si corre algun riesgo o algo de eso.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Como toda cirugia siempre conlleba algun tipo de riesgo, pero bien hecha el riesgo es muy bajo.

Los puntos positivos ya los mensionas tu
y los negativos
perdera un poco de masa muscular ,ya habras observado que los enteros son más "formidos" que los castrados

SiL
 
Raki, creo que lo has meditado muy bien y las razones son muy validas. Yo no conozco ninguna desventaja, salvo lo que te dice Sil.
Lo que no me gusta es la gente que los castra, por que el caballo les puede, pero las del tipo "social" como las que dices, son importantes
 
Bueno, si pierde un poco de masa muscular digo que se podrá recuperar no?
Es decir, si el caballo hace mucho deporte, por pantalones tiene que acabar musculado.

Lo que si puede ser es que, a pesar de estar fuerte que no se le noten mucho los musculos porque
al estar castrado si es verdad (o eso dicen) que aprovechan mas lo que comen y tienen mas facilidad
para engordar. A ver si ahora se me va a quedar tan flojo que no va a poder ni con su alma, jajajaa.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Qué novedades Raky!!! Lo cierto es que es mejor así. Perderá masa muscular, pero supongo que haciendo ejercicio se resuperará. Lo que si puede pasar es que sea menos activo...

Ya he saltado un poquitín!!!
 
Menos aun? Jajajajaja, pues entonces lo tendrá mas facil para conciliar el sueño, jajajajaja.
Con estar todo el dia en el box encerrado, ya no puede estar menos activo, el pobre ahi dentro no puede hacer nada.

Bueno, no se que decirte. Pero yo creo que irá a mejor. Tendrá una vida mejor porque podrá estar con otros caballos.
No tendrá que pasar todo el dia encerrado en el box, podrá relacionarse y enriquecerse en la 'cultura equina' al menos en
lo que a sociabilidad se refiere, porque de estar siempre encerrado sin poder estar en contacto con los suyos....lo echará
en falta. Y seguro que él se siente mejor cuando no tenga querecia por las yeguas, mas que nada porque cuando él quiere algo
y no se le deja, imagino que se estresaran. Asi no tendrá tanta tension y vivirá feliz, como el pony asturcon del tema de Gabino.

Espero no arrepentirme luego...porque mas que nada lo hago por el, para que pueda estar mas en 'libertad' con los suyos.
¿Él se dará cuenta de que le falta algo? A ver si luego se enfada conmigo [:)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Ah, por cierto, ya que estamos con el tema. Cuando se castra a un caballo cuanto tiempo tiene que estar
sin moverse? O puede andar sin problemas?

Imagino que al menos una semana tendrá que estar en reposo, como mucho sacarlo de la mano a andar un poquito
para quitarle el estres de estar todo el dia encerrado. Pero de trabajo nada y de montar ni hablemos.

¿Más o menos cuanto tiempo? ¿Como se le trabaja durante ese periodo?
¿Como vuelvo con él luego a la rutina? Imagino que progresivamente, pero ¿como?
Que no me gustaria abrirle los puntos...

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Yo no tengo mucha idea, algo me comentaron que podria ocurrir que perdiera chispa, vamos, que fuera menos activo como te han comentado. No se mucho mas de este tema, pero he odio muchas veces que ante esas historias con yeguas y enteros, si no vas a cubrir con él, aunque pierda brio y chispa mejor castrarlo y quitarte de problemas.
Suerte y que todo salga bien!
 
Supongo que lo castraras con anestesia, eso por supuesto no???????

El caballo una vez castrado le hace muy bien estar suelto y que ande a su aire, nada de dejarlo parado en un box, ademas de suelto necesitara duchas de agua fria todos los dias, antibioticos y hay que abrirle la herida todos los dias para que se cicatrice de dentro hacia fuera y no al reves que eso provocaria infecciones y mas problemas.

Si no hay posibilidad de dejarlo suelto, pasearlo todos los dias por la mañana y por la tarde una hora de la mano o a la cuerda antes de sus duchas. Si se procede correctamente y se da los antibioticos a tiempo y horas durante los dias estipulados por un veterinario competente en una semanita, diez dias lo tendras mas fresco que una rosa.

Todo eso siguiendo instrucciones de un veterinario competente, claro.
 
Para evitar inflamaciones. las duchas no son a presion, simplemente dejarle el agua corriendo durante unos diez o quince minutos en la zona.
 
es como te dice Niki iba a escribirte lo mismo, en mi hípica en lo que va de año han castrado a dos, y paseo y movimiento todos los dias y agua fria despues. mas los antibioticos quen te de el veterinario. Nada de dejarlo quieto, Yo vi como salia con eso super hinchado darle cuerda y ver como se le bajaba en el instante.
 
Entonces a ver que yo me entere.
Desde el dia siguiente a la operacion o el mismo dia hay que trabajarlo bastante todos los dias, a ser posible 2 veces
al dia para evitar inflamaciones y despues de cada trabajo una buena ducha de agua fria? Y yo que habia oido que
lo que habia que hacer era no hacerle trabajar mucho....vaya tela

Por cierto, eso de abrirle la herida todos los dias para que cicatrice desde dentro hacia fuera.....eso como es?
Se abre sola cuando le estas trabajando o tienes tu que 'meter mano' [:p] y abirsela?

Mas cosas, lo de los antibioticos....eso son inyecciones?
Suele venir el veterinario a ponerselas los dias necesarios o tiene que hacerlo el dueño del caballo o el de la hipica?

Madre mia, no sabia yo que habia que hacer tantas cosas, al final solo por el echo de tener
que salir tanto, el caballo se va a alegrar muchisimo.

Niki, jajaja, eso que me preguntas de "Castracion con anestesia, no?"
Yo creo que esta mas que claro. Vamos, dicen que no le anestesian y
cambio de veterinario. ¿Pero tamos tontos o que? Que es una operacion
y encima en el sitio mas sensible, ¿cómo voy a hacerlo sin anestesia?
Me muero yo antes que el caballo si lo hicieran.

Digooooo digooooo.....como ta el mundo.
Se que lo comentas porque alguien de aqui dijo de hacerlo sin anestesia
porque los caballos del norte son mas fuertes y no lo notan tanto y no se
que cosas mas. Yo desde luego que no seria capaz de autorizar la operacion
sin anestesia. Vamos, ahi lleva el veterinario un NO rotundo.

Un poquito de por favor, señores [:D]


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Bueno Raky pues me alegro por los dos, pues tu decisión es para bien de ambos.
la verdad es que e slo mejor, yo he pensado muchas veces hacerlo con Embajador, pero al final siempre me arrepiento, me gustará complicarme la vida jajaja aunque Embajador no suele hacer nada con als yegaus y cualquier problema que me surja lo soluciono con apretar las piernas antes de que haga nada y avisarlo y ya desiste de su empeño.
A ver si estando castradito se le quita la manía esa de rebotarse

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Pues si, eso espero. Ahora sera un tierno, gordito y calmado osito de peluche. [:D]

A ver si se le quita el rebotarse y el dar tantos mordisquitos, que tengo el cuerpo peor que el de cristo antes de crucificarle.
Y mira que le regaño, pero nada, el niño no aprende. Parece que es su mejor forma de entretenerse o de decir "estoy aqui".

Yo normalmente tambien me arrepiento cada vez que lo digo. Incluso ahora a veces pienso "¿Estas segura? Mira que siempre has sido una defensora de respetar al caballo tal cual lo compraste." Pero me convenzo con la idea de que segun las normaas que tenemos para estos animales cuando son domesticados (obligados a estar en boxes sin poder estar con mas caballos cuando estan enteros) y sabiendo que estando castrado será mas feliz porque tendrá una vida lo mas cercana posible a la que él conocia antes...por que no darle esa oportunidad? Estando entero no va a ningun sitio y se perderá asi toda una vida de estar con los suyos. Creo que realmente merece la pena. Mas que nada para darles una vida mas a su gusto. Ya que los pobres no pueden elegir.....

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
El caballo no tiene que estar quieto, pero tampoco trabajar. Caminar de tiro o a la cuerda es a lo que se refiere Niky, no montado.

SiL
 
Ayer estuve hablando con Tato y me ha comentado eso, que necesita salir minimo 2 veces al dia, y cada paseo
de al menos una hora. Aunque depende de lo que necesite el caballo, si necesita mas, pues mas.

Que la herida preferiblemente ha de estar abierta para que la supuracion caiga al suelo, que todos los dias
debe recibir sus antibioticos-antiinflamatorios. Despues de cada paseo una duchita de agua fria y, lo mas importante, tiene
que disponer de cama limpia todos los dias.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
PUes si, lo de la anestesia era por esos comentarios de alguien que no iba a anestesiar a su caballo para castrar porque los caballos le habian susurrado que no hacia falta porque eran muy fuertes y eso.

Lo de la herida, hay que mantenerla abierta, si no te atreves a hacerlo tu, que lo haga alguien que ya lo haya hecho, ya que a veces puede doler y hay caballos que largan coces, si no eres rapida te podria hacer daño. Lo de las inyecciones pues habla con el veterinario, si no sabes darselas tu que se las de el o alguien que sepa, no vayas a hacerle un abceso ademas de cortarle las pelotillas!!

Lo de los mordiscos y reacciones de entero no esperes que luego a la primera semana le desaparezcan los sintomas de entero, no se que edad tiene el caballo, pero necesitan un tiempo para que las hormonas se les tranquilicen y se produzca el cambio, por lo tanto sigue teniendo cuidado con las reacciones.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!