Barranco de Las Almunias

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Aprovechando un par de días libres entre semana que he podido disfrutar nos fuimos con el van hasta Santa Fe, al sur de Zaragoza, para adentrarnos en el barranco de las Almunias. A éste le tenía echado yo el ojo desde hacía mucho tiempo, le tenía muchas ganas... Así que lo disfruté a tope. Además nos hizo un día precioso, y aunque no había llovido recientemente la humedad del otoño se empieza a notar y había agua en el fondo. Son unos 20 km de ruta circular, sin grandes exigencias pero que requiere tener buen equilibrio, pues en el fondo del barranco hay que sortear bastantes ramas bajas y pinos caídos. En general se trata de una ruta cómoda, por ser un barranco bastante popular está la senda bien dibujada por el paso de senderistas. Al finalizar el barranco no hay más opciones que volver por donde has venido o terminar de subir hasta las planas de María, una meseta situada a unos 300m por encima de la boca del barranco, con unas vistas espectaculares desde el borde.

IMG_20211025_123656.jpg
IMG_20211025_132729.jpg
IMG_20211025_125725.jpg
IMG_20211025_143637.jpg
 
IMG_20211025_152126.jpg
IMG_20211025_155315.jpg
IMG_20211025_161028.jpg



Una ruta muy recomendable, la única precaución es no hacerlo habiendo llovido o estando lloviendo. Es un barranco estrecho en algunos puntos, en el que confluyen otros muchos barrancos más pequeños, y además el terreno tiene capas impermeables por lo que el agua puede quedar acumulada, y si no está lleno de agua como mínimo el suelo va a tener un barro/limo bastante resbaladizo.
 
Añadiría otra precaución con caballos de mucha alzada a la hora de pasar por los árboles caídos, habría que pasar pie a tierra, e incluso, quitar las monturas.
 
Añadiría otra precaución con caballos de mucha alzada a la hora de pasar por los árboles caídos, habría que pasar pie a tierra, e incluso, quitar las monturas.
Yo a veces tengo ese problema, en las zonas arboladas, de hecho el otro día me di un ramazo.en toda la cara por despistada que casi me caigo de la montura, , suerte del casco y las.gafas. tengo la.nariz y la frente como si me hubiese arañado un gato...
 
  • Haha
Reacciones: Jagger
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!