barras de tranqueo

niki00

Miembro activo
16 Febrero 2004
64
0
0
http://
cuales son las distancias que se ponen, generalmente, para las barras de tranqueo en el galope a uno,dos, tres y cuatro trancos?y al trote?
 
Para el galope son 3,50m.
y al trote 1,20 m. aprox.

Estas distancias pueden variar segun el caballo.

SiL
 
Esas distancias más o menos para caballos y algo menos para ponis.

Pero como dice Sil cada caballo puede tener pequeñas variaciones sobre esto y lo mejor será poder ajustarlo.

Cuando se hace el típico laboratorio para un grupo de bastantes caballos se suele notar como hay bastantes suertudos a los que las distancias les vienen bien, otros deben alargar un poco y otros acortar un poco. Y es un peñazo y creo que malo.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 06/09/2004 10:09:50
 
se supone q si quiero pasar unas barras de tranqueo al galope y meter dos trancos tengo q multiplicar esa distancia? es decir, dejar 7m entre las barras (10.5m si son tres trancos, 14 si son cuatro,....)suponiendo q mi caballo tenga ese tranco.
 
Cuando pasas cavalletes al galope no es que tengas un tiempo de galope entre cavalletes, sino que pasas por uno en cada tiempo (que el caballo los pase bien no es tan simple como parese, tiene que venir bien cadenciado e impulsado).

Entonces para que halla un tiempo 7 m. y dos 10,5 m.

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!