Barras del casco.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola Gabino. no sé si ya comenté que mis caballos van descalzos y viven en semilibertad, por lo que no suelo necesitar recortar los cascos muna menudo, pues se desgastan solos. En el último recorte les dejaron los cascos muy sensibles y desde entonce, decidí no tocarlos, y les hago yo los cascos, limitándome a biselar la pared del casco y hacer el Mustang rolling hasta la línea blanca No toco ni suela ni ranilla ni bulbos ni nada. La suela tiene una forma naturalmente cóncava, y la ranilla está bastante aplanada y se va pelando y desgastando sola. Pero siempre he visto que cuando ha venido el podólogo o el herrador a recortar, siempre quitan las barras. Yo tampoco las toco, solo limo un poco en plano, pero no recortó las barras. Me gustaría saber si como sospecho las barras hacen algún tipo de función, ya que se forman continuamente, no se, como dar más agarre o amortiguación, y porque se recortan, cuando siempre vuelven a crecer alguna función tendrá... realmente es necesario recortar las barras? Espero aclares mis dudas. Un saludo
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Dios o la evolución no pusieron nada en el cuerpo del caballo que no tuviese una función.Otra cosa es que no sepamos aun para qué sirven algunas cosas. Las barras están ahí por algo.Elimina solamente lo que esté soltándose o tenga peligro de arrancarse y hacer daño. Hay un viejo dicho entre herradores que dice "Se quedan muchos mas caballos cojos por la cuchilla o la legra que por los clavos".
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!