barras

angel

Miembro activo
13 Marzo 2003
55
0
0
Visitar el sitio
hola.
yo tenia comprendido q las barras d los talones en los caballos habia que conservarlas porque eran ellas las que sujetaban a los mismos para q no se cerraran y el otro dia un vet m dijo todo lo contario,que para coseguir abrir mas los talones debiamos de quitarlas,asi que...y dice que a el le ha funcionado,aunque creo que de herraje está un poco "frito",no sé.
saludos.angel
 
Hola Angel

Desde elsiglo dieciseis,grandes albeitares,veterinarios y herradores llevan luchando por desterrar la perniciosa costumbre de quitar las barras en los cascos.Incluso hoy dia se esta reforzando e investigando el papel de las barras en los apoyos,e incluso,el reclutamiento de las barras para que participen en los apoyos con tecnicas como almohadillas plantares,forja de las herraduras para ensancharlas a la altura de las barras y hacer que las barras participen en el apoyo,y entonces llega un vet y se saca de la manga que hay que quitar las barras.

Preguntale en que fundamentos cientificos se basa para afirmar tal cosa.Preguntale tambien que donde estaba el dia que explicaron en clase de podologia que las barras no debian de quitarse.

Estas cosas pasan a menudo entre vets,que creen que por solo tener un titulo les llega la ciencia infusa los lunes por la mañana.
Seguro que si le dices que un modesto herrador puso en duda sus aseveraciones te contestara aquello de "Que va a saber ese mas que yo,que soy veterinario"


Un saludo.Gabino
 
¡Oye gabino! ¿te diste cuenta lo poquísimo que avanzó el herrar, en tantísmos años? ¿sabes a que se debe?...es que ni la forma de trabajar habeis cambiado, esa postura tan terrible para la espalda, ¿como es que no se os ha ocurrido, pongo por ejemplo, meter al caballo en una "jaula potro", subirla y trabajar como si estuviérais en un foso de mecánico, esto es un pego, pero de verdad, no se cuantos siglos llevais herrando a los caballos, pero no habeis avanzado nada (casi).
 
muchas gracias Gabino,yo sabia q la mayoria dlos vet(x lo menos de por aqui) en el tema de herrajes estan un poco cruditos.el mero argumento que me dió: "que a él le funcionaba".....Pero si no has herrado en tu vida!!!(deberia haberle dicho yo,pero bueno).
saludos,angel.
 
Hola Timon

Es que el herrar caballos es como la formula de les fabes con patates.Si funciona bien para que la vas a cambiar.

Se investiga y mucho en el tema de los herrajes,sobre todo en los herrajes ortopedicos.Pongo por ejemplo la resina acrilica Adhere,que es capaz de pegar una herradura de hierro al caso de una forma tan eficaz casi com si fuera clavada.Claro,que elproblema es que pegar las cuatro herraduras a un caballo mediano costaria 200 euros solamente en resina.

Hasta la fecha nada,absolutamente nada ha podido sustituir eficazmente a un buen herraje con herraduras de hierro.Las herraduras de hierro tienen la mejor relacion calidad con precio que pueda haber y dificilmente podran ser sustituidas.

En cuanto a la postura,en España siempre se utilizo a un ayudante que te sostuviera las patas.La llegada de la moda inglesa enque el herrador hierra el solo llevo a los herradores a padecer de la espalda.Los propietarios empujan a los herradores a herrar ellos solos sin ayudante,olvidando un tema tan importante como es el manejo de pies y manos.

Un saludo.Gabino
 
Gabino por suerte mi herrador sigue con el metodo tradicional(uno agarra las patas y el otro coloca la herradura). Un dia llame a un herrador que sujetaba y clavaba el, pues la yegua hizo algo, el herrador le jodio el casco y la yegua la pata no la daba ni de casualidad(la resabio). Mas practico el metodo tradicional.
Las modas inglesas por suerte o desgracia nos influyen mucho.
 
otraaaa vez yo..
le dije al vet mi opinion sobre las barras,y dije que yo no se las iba a quitar,por que no lo veia conveniente y le expliqué el por qué,luego le pregunté su teoria y me dice que como el caballo esta encastillado y que habria que abrir los talones urgentemente para no provocar una lesion y que como mas no se iban a cerrar mas q las quitara totalmente,el si estaba conmigo en casos de cascos con los talones mas o menos abiertos pero ahí no....estoy yo equivocado???y claro como yo soy muy joven y principiante en esto,le dan la razon a él,pero bueno yo con saber que hago las cosas bien esto contento.
saludos,angel
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!