Barrear

Cuca Dols

Miembro activo
2 Enero 2004
129
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola, he visto la siguiente noticia en una web y me gutaria saber que opinais del tema?
"El segundo de los grandes premios finalizó con polémica

El segundo de los grandes premios del Circuito de Invierno finalizó con polémica. El ganador del Gran Premio, el jinete catalán Estrat Mateu, fue denunciado al término de la prueba por barreo en la pista de ensayo por los jinetes Alejandro Jordá y Yahya Abou Khadour, según informaron a Ecuestre On Line fuentes del comité organizador. "

hasta pronto, 1 beso
 
Pues a mi me parece bien que se dnuncien este tipo de cosas siempre y cuando sea verdad y si las han hecho dos jinetes que además son bastante conocidos, no creo yo que vayan inventándose este tipo de cosas.

Mal están este tipo de prácticas en casa (pero allí por lo menos no te ve nadie). Pero que encima lo hagas en pleno concurso...

Muchas veces en las pistas de concurso se ven irregularidades, pero generalmente la gente no se atreve a denunciarlas y si lo haces, todo queda en una circunstancia sin importancia y se deja pasar.

De todas formas yo de salto, ya sabéis que ni papa.

Un saludo
 
Pues sí, la verdad esque no está nada bien esto del barreo pero se hace muchísimo más de lo que creemos. a esos niveles me parece peor tadavía porque para unapersona que anda justísima para mantener una escuela que necesita vender un caballo que ultimamente está tocón y unos "toquecitos" antes de la prueba lo van a espavilar....aún podría tener una explciación pero no creo que el ganador de una prueba así se encuentre en esa situación, seguramente los denunciantes también lo hayan hecho muchísimas veces pero.....no les vieron.
un saludo
 
¿Y en las pistas de ensayo no hay quien vigile? Creo que se les llama comisarios, o algo así ...

¿Hay que esperar a que se acabe el concurso para denunciar? No puedes mandar a buscar a alguien de la organización al momento?
 
Estoy de acuerdo con María. Si ha ocurrido que se denuncie.

Me parece una vergüenza que sigan pasando cosas de éstas. Pero qué descaro, no, en la propia pista de calentamiento.

Estaría bien saber exactamente qué ocurrió porque barreo abarca bastante.

Un saludo
 
ulas,
Esta es la primera vez q scribo xro ya llevo unas semanitas leyendo los mensajes de este foro.
Lo q tngo q dcir respecto al tema del barreo esq es muy tirste q se consienta de esta forma. El barreo es maltrato a los animales y esta terminantemente prohibido. Lo que me asombra es ver como en los concursos se permiten hacer stas barbaridades o oir chistar( sonido sshhh) durante el salto. me da lastima ver a niños corriendo el principe de asturias utilizando estos metodos. Lo peor esq todos sabemos lo q hay xro nadie dice nada. Estas son las tipicas cosas q empobrecen la hipica española. Y por cierto, este tipo de salvajadas no solo se hacen en salto, solo q en otras disciplinas no son tan violentas pero puden hacer el mismo daño!
 
Hola Horand!!

Una cosa, me puedes explicar esto de chistear?? Es malo?? Es q yo de salto ni idea

Muy bien... lo denunciaron por barrear, pero qué hizo exactamente?? A este jinete lo conozco personalmente, y aunque antes era algo brutote, por lo q he visto últimamente de él pensaba q se había centrado algo más.
 
Me acabo de enterar esta mañana de la noticia,y la verdad es que me parece increíble..ya no solo lo hacen en casa,sino que se supone que incluso lo practican en las pistas de calentamiento...
¿pero realmente lo hizo? porque es la palabra de un jinete contra la de otro.Yo no estoy defendiendo a nadie..¿pero como lo piensan demostrar? y una cosa..¿porque no ponen comisarios de pista de ensayo para que vigilen? que yo sepa eso es lo ideal..¿porque no se hace? ¿por dinero? en fin,hay mucho que reflexionar..

Besitos
Cris
 
Muchas gracias serpentina por aclararme el tema.Si que es una burrada y ahora que pienso una vez mi mejor amiga me dijo que en la hipica que fue a ver para empezar a montar los caballos tenian eridas en las patas, y estaban sucios(era ademas una hipica que solo ensenaban salto)Asi que creo que buenas palizas le han tenido que dar a los pobles caballos y buenos palos.
Es una animalada.Por el momento no e tenido que ver nada de eso y asi espero, como que no os pase a ninguno de los del foro.
El montar es ensenar al caballo a la vez que tu aprndes y eso no es.
Besos a todos!
 
Anna cn chistear me refiero a un sonido q se utiliza habitualment en los entrenamientos con barreo. es algo como tssshh, como si llamases a alguien en plan makrra. Est sonido lo hacen justo cuando el caballo esta en el salto y le golpean cn la barra: El caballo lo asocia cn algo malo y sube mas alto sin necesidad de q ahya alguien en cada salto. No se si me explico...
Si lo denunciaron dos jinetes por algo seria no?Si no se llega a una concllusion clara por lo menos se sta sobre aviso sobre ese jinete para el resto de los concurso xro dudo MUXO q se lo inventasen...
 
Pero Horand (por cierto, bienvenido :)), en realidad sólo sabemos que le han denunciado dos jinetes (cuando acabó la prueba y ganó, no cuando le vieron) y sin especificar qué hizo presuntamente.

Además, veo diferente pegar unos toques con la fusta en las manos para que las recoja (que supongo será barreo) a otras cosas más bárbaras.

Que me parece muy feo el tema pero que podemos estar muy confundidos.

Un saludo
 
Yo pienso q está fatal eso del barreo, pero también hay q tener en cuenta q demostrarlo es muy dificil, pues supongo q no estarían los ayudantes para elevar la barra en el momento del salto, sino q cuando el caballo estuviese en lo alto, el jinete se sentaría de golpe haciendo q el caballo tocase, y supongo q para esta situación se pueden poner taaaantas excusas...!
 
Penique ese que tu dices me parece que no se penaliza (ya que es muy dif de demodtrar si fue aproposito o se equivocaron)

SiL
 
he encontrado esta noticia:

'Estrat Mateu defiende su inocencia ante las acusaciones de barreo

Estrat Mateu tramitará ante la Real Federación Hípica Española sus alegaciones, para defenderse de la acusación de barreo en el segundo Concurso del Circuito de Invierno, que contra él fue presentada por Alejandro Jordá y Yahya Abou-Khadour. El jinete catalán ha asegurado a Ecuestre Online que es inocente y que considera injusto el trato que le han dado los denunciantes. '

Adeu!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!