Bashkir, caballo con tirabuzones

Reena

Miembro activo
20 Mayo 2010
57
0
0
Hola chicos,

de casualidad me he encontrado en internet con unas fotos de caballos con el pelo rizado, pero no solo crines y cola, el pelo del cuerpo tambien!!

bashkircurly-1.jpg

curlybashkir2-1.jpg

La raza se llama Bashkir y va desde caballos con el pelo ondulado hasta algunos con verdaderos tirabuzones. Y lo que mas me ha llamado la atencion es que parece que la gente alergica alpelo de caballo, ironicamente, no son alergicos a los bakshir... y eso que son todo pelo!!

Me ha parecido super curiosa, ¿alguien ha visto alguna vez un caballo de estos?¿serviran tambien para montura, o con ese pelo sera complicado?
¿comos se cepillaran, jeje?

Son unos caballos de montura que están empezando a ser muy populares en EEUU. Son hipoalergénicos porque tienen una anomalía que bloquea la síntesis de una proteína, que curiosamente es la causante de las alergias en las personas. Lo que no sé es si sólo son hipoalergénicos los Bashkir rizados o también los que salen con pelo liso (el pelo rizado no lo tienen todos, es una característica de herencia recesiva creo)

Me he quedado alucinada, muchas gracias por este post, lo que aprende una aqui!!

son como peluches gigantes me encantan!

1400 bashkiris

hola,

pues mira, ahora estamos trabajando en un rancho con algo mas de 1400 caballos de tal raza.
son impresionantes. ganan pelo para los frios del norte de Asia y lo pierden durante el verano. entre ellos se recortan crines y cola para refrescarse con la llegada del calor.
miden unos 1.50 cm del suelo a la cruz, cuellos anchos, orejas largas, caras afiladas y cabeza grande. son fuertes y nobles. no muy veloces pero resistentes. si son puros, tienen algunos signos muy identificativos como una linea que les recorre la espina dorsal y otras como de tigre en las patas. en libertad no llevan herraduras pues por instinto, escarban para llegar a las hierbas bajo la capa de nieve, asi que desarrollan mucha unia.
su leche es altamente nutritiva.
un saludo desde la estepa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!