Batalla de cebras

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.609
1.431
113
lalobera.weebly.com
Después de mucho tiempo trabajando en ellas al fin las he terminado... Dos cebras de montaña de Cape macho peleando, a petición de un cliente de Estados Unidos. Los alambres son intencionados, servirán para incluírlos en un diorama. Escala 1:22, totalmente hechas a mano.

Espero que os gusten :)


9421076083_777ce45ca0_c-1.jpg

9423841164_b7322bbee8_c-1.jpg

9421072691_fa68868bbc_c-1.jpg

9423834218_2a222741bc_c-1.jpg

9423836304_d528d1731a_c-1.jpg

9423837802_0c7391d460_c-1.jpg

9421065787_b0a06ee0fe_c-1.jpg

9421064245_f8c1986a37_c-1.jpg

9421062621_ec033530b2_c-1.jpg
 
Ya estuve mirando tu galería hace un tiempo y quedé alucinada.
Con estas cebras también, es increíble el realismo de sus gestos, ¡¡¡tienes un don!!!
 
Wenas. Yo lo veo totalmente artificial, no se si elobjetivo es que parezcan naturales,ó que parezcan artificiales,pero para nada me parece natural. Además creo que a una escala muy redicida.
 
Tanto el estilo como la escala son tal cual las ha pedido la persona que ha pagado la figura. Hasta que no han estado a su gusto no han estado terminadas. A mi cliente le gustan y es lo que me importa.

Gracias por tu crítica destructiva, eres muy amable.
 
Wenas. sylobe,yo creo que no es una crítica destructiva. Es una opinión sincera.
Pero si quieres te digo: Es fantástica,ideal,toda una gozada verla,qué natural. ¿Así te gusta más?.
Perdona por mi sinceridad.
 
Nacha, como artista aficionada que soy sé perfectamente que mis obras están muy lejos de la perfección. Y como artista aficionada que soy quiero mejorar y siempre estoy aprendiendo nuevas cosas, buscando gente que sabe más que yo para intentar mejorar. Ese proceso implica la aceptación de las críticas, pero las que son útiles. A mí no me vale que me digas " son artificiales" ( y en este caso son así a petición del cliente), me vale que me digas " son artificiales por tal o cual cosa, quizá si lo hubieras hecho así o asá estaría mejor". Ahí está la diferencia entre la crítica constructiva y la destructiva. No pretendo que guste a todos porque es imposible pero eso no significa que tenga que aceptar críticas no constructivas.
 
Wenas. Sylobe,yo de arte no tengo ni idea, solo se que elarte es morirte de frío.
Pero nada está más lejos de mi intención que hacer una crítica destructiva hacia tu escultura,o lo que sea eso. Te vuelvo a decir que es simplemente mi opinión.
!que te lo tomas a mal! pues peor para ti,cuando exhibes algo tienes que estar preparada para lo que venga,y admitir todas las opiniones que la gente se molesta en escribirte.
Otra cosa muy distinta es que estemos equivocados ó no con las cebras en cuestión,pero la opinión debe de ser sincera,individual,y nunca predeterminada al regalo de oído, en este caso de la vista.
Sólo digo que (A MI) me parece artificial,con el bulto que tiene una de ellas en el cuello,los ojos,e.t.c. pero te ruego que no te guíes por mi crítica porque no tengo ni idea.
 
En ese caso lo leí de la forma equivocada.

En cuanto al bulto ese del cuello que dices, yo hasta que no recibí el encargo no conocía de la existencia de ese bulto en los cuellos de estas cebras. Son cebras de montaña de Cape, y eso del cuello es un depósito de grasa que se ve más marcado en los machos. Ciertamente si no se conoce parece una cosa totalmente artificial, un pegote.
 
Filogenéticamente las cebras y los asnos están más próximos entre sí que las cebras y los caballos. No es nada raro observar abultamientos de grasa en el cuello de los asnos, máxime cuando están bien alimentados. Desde el punto de vista artístico, desde mi modesto punto de vista, la composición es bastante más que correcta. Además, también en cuanto a la precisión, las rayas (especialmente en la grupa) y la disposición espacial de los animales también son correctos. Además, lo importante en un encargo es que quien lo hace esté satisfecho. El que paga manda. A mi me gusta y valoro es esfuerzo realizado

Saludos,
 
Hola, he visto las fotos curioseando un poco por el foro y si no llego a leer los mensajes pensaba que eran fotos tomadas en plena naturaleza!!! Muy guapas!!!! Enhorabuena!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!