Bebederos congelados

MiamiPrecieu

Miembro veterano
22 Mayo 2016
225
29
28
Hola! Bueno, pues como dice el título, los bebederos de los caballos se me congelan. Son de estos bebederos que llevan una boya y se van llenando, pero llega un punto que ya no funcionan porque se me han congelado, tanto como el bebedero como la tubería. ¿Alguien sabe de algún truco/sistema para que no se congelen? Estoy poniéndoles cubos de agua, pero tengo un caballo que le da por jugar y me lo tira siempre :eek:
 
Pues este cacharro

https://www.amazon.es/dp/B009OY96RG/?tag=laequitacio07-21

Hay muchos mas de muy diversos precios. Basicamente es un cable que enrollas alrededor del tramo de la tuberia donde se suele congelar. Los hay de diferentes longitudes y por lo tanto diferentes precios. EL cable tiene un dispositivo que le transmite calor a la tuberia, y evita que se congele.

Y para el bebedero:

https://www.amazon.es/gp/product/B00R6CZE6A/?tag=laequitacio07-21

Si solo es para un par de caballos, la inversion no es mucha, pero si tienes muchos pues...
 
Puedes probar a aislar las tuberías con goma. Para que no se congele el agua en el bebedero, puedes probar a añadirle electrolitos, o si es grande, si le pones una pelota que flote al moverse evitará que se haga una capa de hielo.
 
Puedes probar a aislar las tuberías con goma. Para que no se congele el agua en el bebedero, puedes probar a añadirle electrolitos, o si es grande, si le pones una pelota que flote al moverse evitará que se haga una capa de hielo.
Ya lo estuve mirando, pero me dijeron que no era muy efectivo. Aunque si eso lo probaré, o por lo menos, para que se descongelen antes.
 
Hola
La tuberia si pasa por el suelo la puedes enterrar a un palmo de profundidad y si va por pared puedes aislarla haciendola pasar por dentro de otra tuberia mas gruesa de esas negras de plastico.
El bebedero lo puedes intentar " tapar" con techo el frio cae hacia abajo y cualquier cosa que lo proteja un poco hace milagros. Yo el cubo ( que es de 50 litros), lo protejo con una especie de paraguas grande hecho con malla de esa negra de hacer sombra y no se congela.
 
  • Like
Reacciones: Casey
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!